En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro Lobo Checoslovaco

Bozal para Perro Lobo Checoslavaco

    

Estandar de la raza Perro Lobo Checoslovaco

Otros nombres de esta raza: Ceskoslovensky Viciak, Chien-loup Tchécoslovaque, Tschechoslowakischer Wolfhund, Czekoslovaquian Wolfdog

  • País de origen: República Checa / Eslovaquia

  • Historia de Perro Lobo Checoslovaco: La raza Perro Lobo Checoslovaco se originó a partir de un experimento realizado en 1955 en la desaparecida Checoslovaquia. Ese experimento pretendía verificar si era posible conseguir descendencia viable a partir de cruces entre perros y lobos, para lo que se iban a cruzar lobos de los Cárpatos con perros pastores alemanes. Dado que el perro es en realidad una subespecie del lobo (aunque tienen características ecológicas y etológicas muy diferentes), de ese experimento se obtuvieron cachorros que podían reproducirse entre sí, dando origen a la raza canina que hoy en día conocemos como Perro Lobo Checoslovaco. Al finalizar dicho experimento, se empezó la crianza de esta raza, con la intención de conseguir en un solo animal las mejores cualidades del perro pastor alemán y del lobo, con lo que la raza Perro Lobo Checoslovaco se fue consolidando. Para 1982 se reconoció al Perro Lobo Checoslovaco como raza nacional de la, hoy extinta, República de Checoslovaquia.

  • Temperamento: El Perro Lobo Checoslovaco es valiente, juguetón, activo e inteligente. Tiene un temperamento bastante fuerte, pero con una educación firme asimilará las órdenes rápidamente. El Perro Lobo es fiel y dócil con su dueño, pero muy distante y desconfiado con extraños. Respeta a los niños y a los cachorros, permitiéndoles hacer lo que no toleraría en un adulto. El Perro Lobo Checoslovaco aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos si se le enseña desde pequeño.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-65 cm. Peso: 20-27 kg.

  • Pelaje: Es recto y bien aplastado con un subpelo muy denso. La capa puede ir de gris amarillento a gris plateado.

  • Cabeza: Su cabeza es simétrica, bien musculada, vista de los lados y de arriba, forma una cuña truncada. El hocico es seco, no ancho. Caña nasal recta. Sus ojos son pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos. Las orejas son erectas, delgadas, triangulares, cortas.

  • Cuerpo: Cuello largo, seco, musculoso. La espalda es firme y recta. Sus lomos son cortos, bien musculados, no anchos, ligeramente caídos. El pecho es simétrico, bien musculado, amplio, en forma de pera, y tiene un estrechamiento hacia el esternón.

  • Rabo: De inserción alta, colgando recto.

  • Extremidades: Rectas, firmes, delgadas, cerca uno del otro, pies ligeramente torcidos hacia afuera.

  • Faltas de raza: Cabeza pesada o ligera. Frente plana. Ojos de color diferente, pardo oscuro o negros. Orejas toscas, de implantación alta o baja. Cuello de posición alta cuando está tranquilo, o de posición baja durante la estática. Cruz poco notoria. Línea dorsal atípica. Grupa larga. Cola larga, de implantación baja y postura incorrecta. Miembros anteriores muy poco o demasiado angulados. Máscara poco notoria. Movimiento con pasos cortos e ondulantes.