En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro Pastor Croato

Bozal para Perro Pastor Croato

 

Estandar de la raza Perro Pastor Croato

Otros nombres de esta raza: Perro Pastor Croata, Pastor de Croacia, Hrvatski Ovcar

  • País de origen: Croacia

  • Historia de Perro Pastor Croato: No se conoce mucho sobre el origen de raza Perro Pastor Croato, pero se piensa que es muy antigua. Al parecer, ya existía en el siglo XIV con las mismas características con que la conocemos actualmente. Lo que sí se sabe es que el Perro Pastor Croato se originó en Croacia y era empleado como pastor y guardián en las llanuras de Eslavonia, región agrícola al este de Croacia, limitada por los ríos Drava, Sava y Danubio. En la actualidad, el Perro Pastor Croato es un perro poco conocido fuera de su país y ya no es tan requerido como perro pastor, a pesar de sus grandes cualidades y carácter estable.

  • Temperamento: El Perro Pastor Croato tiene un temperamento típico de perros pastores. Es inteligente, atento, activo y leal. Sus instintos de pastoreo y de guardia son muy fuertes, y aprende con facilidad. Aunque tiende a ser muy amigable con los suyos, el Perro Pastor Croato tiene que ser socializado desde cachorro para llevarse bien con personas, perros y otras mascotas. No tiende a ser cazador, pero sí tiene fuerte instintos territoriales, por lo que es importante educarlo correctamente para evitar problemas con los vecinos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-50 cm. Peso: unos 16 kg.

  • Pelaje: Suave y ondulado, o incluso rizado. Varía de longitud en diferentes partes de su cuerpo, siendo más largo sobre el dorso y corto en la cara y la parte frontal de las patas. El color de fondo es negro, aunque se admiten algunas marcas blancas pequeñas debajo de la garganta del perro, en su antepecho, el pecho y en sus dedos.

  • Cabeza: De forma de cuña y apariencia liviana. Su nariz es negra. Sus ojos son de color castaño a negro, medianos, de forma almendrada. Las orejas son triangulares y medianas. 

  • Cuerpo: Es más largo que alto,  su estructura es más bien rectangular. El cuello es moderadamente largo, ancho, musculoso, bastante arqueado.  Espalda corta, musculosa. Lomo corto y bien musculoso.

  • Rabo: De inserción alta, cubierto con pelo tupido y abundante. Los perros de esta raza pueden nacer sin cola.

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Sus pies son pequeños, de forma alargada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Toda otra pigmentación de la trufa distinta al negro. Prognatismo superior o inferior. Ojos claros o albinos. Orejas caídas. Pelo completamente lanoso o demasiado largo. Pelo largo sobre la cara. Marcas blancas sobre la cabeza, el cuerpo, la cola. Talla por arriba de los 50 cm o por debajo de los 40 cm.