En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro sin Pelo Mexicano

Bozal para Perro sin pelo Mexicano

    

Estandar de la raza Perro sin Pelo Mexicano

Otros nombres de esta raza: Perro Azteca, Xoloitzcuintle, Mexican Hairless Dog, Xoloitzcuintli, Xoloitzcuintle, Xoloitzquintle, Tepeitzcuintli, Pelón, Cholo

  • País de origen: México
  • Historia de Perro sin Pelo Mexicano: La raza Perro sin Pelo Mexicano es nativa al Pre-hispanico México, y puede datar hasta 3.500 años. El Perro sin Pelo Mexicano era considerado perro sagrado por los Aztecas porque creyeron que estos perros fueron necesitados por las almas de sus amos para ayudarles con seguridad en el mundo terrenal. Por lo que su nombre xoloitzcuintle es una palabra náhuatl que era designada para nombrar al acompañante de alguna Deidad. Los antepasados de los indios aztecas trajeron perros sin pelo, llamados "Biche" (significando desnudo), cuando ellos llegaron a México desde Asia. Actualmente en las exposiciones de belleza, el Perro sin Pelo Mexicano, en su variedad de tamaño, es presentado en el grupo V Perros tipo Spitz y primitivos.

  • Temperamento: El Perro sin Pelo Mexicano es amable y afectuoso con sus dueños y dulce con los niños. Siente bastante apego hacia ellos aunque le cuesta coger confianza. El Perro sin Pelo Mexicano se lleva bien con otros animales que pueda haber en casa (como gatos o loros). Es gentil, tranquilo, obediente y, al no tener pelo, es un animal limpio.

  • Medidas: Altura a la cruz: Toy: 23 a 36 cm.  Miniatura: 38 a 51 cm. Regular: 51 a 76 cm. 
  • Peso: Toy: 2 a 7 kg. Miniatura: 7 a 14 kg. Regular: 11 a 18 kg.

  • Pelaje: Pelón: esta variedad del Perro Mexicano sólo posee pequeños mechones de pelo en su cabeza y la cola. Cubierto: tiene un pelaje lleno de pelo que es corto, liso y brilloso. Colores: negro, gris, mosqueado, cervato, rojo, bronce; todos los colores mencionados anteriormente pueden ser manchados o sólidos.

  • Cabeza: Su hocico, visto de perfil es recto, con el maxilar y las mandíbulas muy fuertes. Sus ojos son de tamaño mediano y de forma almendrada con expresión alerta y sumamente inteligente. El color varía de acuerdo al color de la piel, en tonos negro, pardo, castaño, ámbar o amarillo. Se prefieren lo más oscuro posible y los dos del mismo color. Sus párpados bien pigmentados en color negro, pardo o gris en perros obscuros, permitiéndose párpados claros o rosados en perros claros, sin ser esto lo más apropiado. Las orejas en la variedad sin pelo son largas, grandes, expresivas, muy elegantes y de textura delicada; recuerdan las orejas de murciélago. 

  • Cuerpo: El cuerpo del Perro sin Pelo Mexicano es fuertemente construido. Cuello llevado en alto, ligeramente arqueado. El lomo es fuerte y musculoso. El pecho, visto de perfil es largo y profundo, descendiendo hasta el codo; las costillas son ligeramente arqueadas, nunca planas. Visto de frente el antepecho es de buena amplitud; la quilla del esternón no es prominente.

  • Rabo: Largo, de inserción alta.

  • Extremidades: Son rectas y bien aplomadas, verticales al piso.

  • Faltas de raza: Cabeza muy ancha. Piel floja, suelta y arrugada en perros adultos. Piel del cuello suelta, floja y arrugada en perros adultos. Papada excesiva. Ojos claros, redondos y saltones. Dorso hundido (lordosis) o arqueado (xifosis). Grupa caída. Corvejones unidos. Cola enroscada sobre el dorso. Cola corta. Pie plano.