En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Plott Hound

Bozal por Plott Hound

    

Estandar de la raza Plott Hound

Otros nombres de esta raza: Sabueso Plott, Perro Plott Hound

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Plott Hound: El alemán Jonathon Plott, cuando se fue a vivir a los Estados Unidos, concretamente a las Montañas Apalaches al oeste de Carolina del Norte, se llevó varios perros cazadores de jabalíes a su nuevo hogar. Como en esa zona no había dichos animales, se los empleo para las cacerías de osos. La raza se mantuvo pura excepto por unos cruces con otro perro cazador de la zona de Georgia. En el siglo XX se les agregó algo de otros Hound de esa región, del Hound Blevins y el Cable Hound.

  • Temperamento: Perros Plott Hound fueron criados por generaciones como perros de osos y mapaches. La naturaleza del Plott Hound es olfatear una pista fría y seguirla hasta el final. Sin embargo, hace la transición a perro de familia con facilidad, deseoso de agradar y de ser leal. El Plott Hound es una raza muy valiente, y como corresponde a cualquier buen perro, puede ser testarudo. Puede desconfiar de los extraños, pero en general entra en contacto rápidamente. El perro Plott Hound no es tan sociable con otros perros como otros sabuesos, y fiel a su instinto de cazador de oso, puede ser un combatiente feroz si se le presiona.

  • Medidas: Altura a la cruz: 51-65 cm. Peso: 18-35 kg.

  • Cabeza: La cabeza la lleva bien alta. La parte superior de su cráneo es moderadamente plana. El hocico es de moderada longitud, pero no es cuadrado. Ojos de color marrón o avellana; prominentes pero no saltones. Orejas situadas moderadamente altas y de longitud media. Son suaves y no tienen poder eréctil.

  • Cuerpo: El cuello es no muy largo, pero bien musculado. La espalda está ligeramente arqueada, bien musculada y fuerte, no ensillada. Las caderas son finas, redondeadas y proporcionadamente amplias. Los flancos están graciosamente arqueados, con musculosos cuartos y lomos.

  • Rabo: Grueso, fuerte en la raíz, afilándose hacia la punta, frecuentemente en cepillo, llevado alto en forma de sable.

  • Extremidades: Musculosas e indicativas de velocidad y fuerza. 

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como defectos.