En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pointer

Bozal para Pointer

    

Estandar de la raza Pointer

Otros nombres de esta raza: Pointer Inglés, Perro Pointer, English Pointer

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Pointer: Desde hace siglos el Pointer ha sido considerado como el perro de caza por excelencia debido a su gran olfato. William Arkwrigh es considerado como el padre de la raza Pointer, debido a que el empezó la cría, y en 1902 escribió una completa y exhaustiva bibliografía de la raza. Para otras personas el origen del Pointer debe de buscarse en los Bracos Españoles llevados a Inglaterra en el siglo XVIII por los soldados de aquel país. En el siglo XIX el Pointer había desplazado a otras razas como los Bracos, pero actualmente ha sido difundido en toda América y Australia. Aunque su raza es autóctona de Inglaterra, los mejores Pointer son los que provienen de Italia.

  • Temperamento: El Pointer tiene una extraordinaria memoria y una gran capacidad de aprendizaje. Es noble, obediente y a menudo cariñoso. El perro de raza Pointer es muy fiel con su amo y se lleva bien con los niños. Es un perro de caza muy enérgico y necesita estar siempre en movimiento.

  • Medidas: Altura a la cruz: 61-69 cm. Peso: 21-34 kg.

  • Pelaje: El pelaje es liso y denso, fino, corto, rígido y lustroso fácil de cuidar y dando una apariencia llamativa y brillante. Colores: Hígado, limón, el negro, naranja, todos estos pueden ser sólidos o pueden ser mixtos con blanco.

  • Cabeza: Su hocico es algo cóncavo y termina al nivel de la trufa, dando a la cara un especto ligeramente cóncavo. Ligera depresión debajo de sus ojos. Sus ojos son a igual distancia de su occipucio y de la trufa,  de color avellana ó marrón, según el color de su manto. No son ni salientes, ni huraños. El contorno de sus ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco. Las orejas tienen la piel delgada. Las orejas son de implantación bastante alta. Están situadas junto a la cabeza, de longitud media y ligeramente puntiagudas en el extremo.

  • Cuerpo: Cuello largo, musculoso. El lomo es fuerte, musculoso y ligeramente  abovedado. Corto. El pecho tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal. El esternón desciende al nivel de sus codos.

  • Rabo: Es de longitud media, grueso en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Bien cubierto de pelo tupido y llevado al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba.

  • Extremidades: Rectas y firmes, con una buena osamenta. Sus huesos son ovalados, los tendones fuertes y visibles.

  • Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como faltas.