En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Porcelaine

Bozal para Porcelaine

  

Estandar de la raza Porcelain

Otros nombres de esta raza: Porcelana, Sabueso Porcelana, Perro Porcelana

  • País de origen: Francia

  • Historia de Porcelaine: El Porcelana (Porcelaine) es una raza de perro de caza de origen francés, posiblemente la raza más antigua de sabuesos del país. El nombre originario de raza Porcelaine es Chien de Franche-Comté, Perro del Franco Condado, región francesa colindante con Suiza, lo que propició un debate sobre su origen, aunque se ha decidido su origen galo. El Porcelaine parece ser descendiente de Harriers ingleses, Laufhounds suizos y el hoy extinto Montaimboeuf. Existen registros de la raza Porcelaine en Francia desde 1880, desaparecida anteriormente tras la Revolución Francesa, ha sido reconstruida más tarde.

  • Temperamento: El perro Porcelaine tiene un carácter amigable, vivaracho y afectuoso con el hombre. El Porcelaine es un compañero muy agradable, manso, tranquilo y juguetón. Incluso puesto en el campo, el Porcelaine es un perro de caza dócil, aunque siempre hay que contar con el dominio que ejerce sobre él su instinto cazador.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-59 cm. Peso: 25-28 kg.

  • Pelaje: El Porcelaine toma su nombre de su manto brillante, que parece hecho de porcelana. Su piel es blanca, a veces con puntos naranjas, normales en las orejas. La piel bajo el manto podría ser blanca con motas negras visibles a través del manto blanco, de pelo corto y muy fino.

  • Cabeza: El hocico es de largo apropiado, ni cuadrado ni puntiagudo. Los ojos son normalmente desarrollados, deben ser de apariencia oscura y bien protegidos bajo la arcada cigomática. La mirada es inteligente y dulce. Las orejas son delgadas y bien torcidas. Se terminan más bien en punta y alcanzan hasta el extremo de su hocico. Su inserción estrecha no debe encontrarse sobre la línea de su ojo.

  • Cuerpo: Cuello largo, con leve papada. La espalda es ancha y recta. El lomo es ancho, bien musculoso, bien unido en su conjunto y no demasiado largo. El pecho es de amplitud mediana, también más bien profundo.

  • Rabo: De media longitud. Es llevado ligeramente encorvado.

  • Extremidades: Son bastante largas y delgadas, aunque no demasiado finas, los aplomos son regulares.

  • Faltas de raza: Cobardía, agresividad hacia su dueño. Falta de tipo. En general todos los defectos que impidan la utilización del perro Porcelaine, tales como el raquitismo, aplomos defectuosos en exceso, alcance y empuje insuficientes de su movimiento. Ojos y nariz de color claro, exceso de manchitas despigmentadas. Cola espigada. Pelo áspero o grueso. Presencia de una manta de color naranja. Manchas de un color naranja muy subido, tirando a caoba, grisáceo o mezclado con pelos negros. El color naranja claro, pero pálido y la misma ausencia de manchas no son deseables, pero no pueden considerarse como faltas eliminatorias. Tamaño que sobrepase o no alcance las medidas antes indicadas. Sin embargo, puede hacerse una excepción con un ejemplar macho que no sobrepase como máximo 60 cm, por lo tanto que presente características generales excelentes y pueda ser utilizado como reproductor.