En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Rafeiro del Alentejo

Bozal para Rafeiro del Alentejo

   

Estandar de la raza Rafeiro del Alentejo

Otros nombres de esta raza: Mastín del Alentejo, Mastín Portugués, Rafeiro do Alentejo, Alentejo Mastiff

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Rafeiro del Alentejo: El perro de raza Rafeiro del Alentejo es el mayor de todas las razas portuguesas, sublonguilíneo y de perfil poco convexo. Desciende con toda seguridad de los perros montañeses pirenaicos, a los que se asemeja bastante. Pertenece a una antigua raza portuguesa originaria de la provincia de Alentejo, al sur de Lisboa, donde actúa como fiel guardián de las granjas de la región.

  • Temperamento: El perro Rafeiro del Alentejo desarrolla una gran protección hacia su familia, territorio o cualquier cosa que esté bajo su dominio, por lo que el perro de raza Rafeiro del Alentejo no es recomendable para personas que por primera vez poseen un perro. El Rafeiro del Alentejo puede ser cariñoso con su familia, pero en otros casos siempre se muestra precavido frente a los extraños. El perro Rafeiro de Alentejo suele llevarse bien con otras mascotas que hayan sido criados juntos desde pequeños y también con niños ya que es una raza equilibrada.

  • Medidas: Altura a la cruz: 64-74 cm. Peso: 35-60 kg.

  • Pelaje: Pelaje es espeso, rígido y denso, de color negro, leonado o amarillento, con una distribución simple, rayada o moteada de blanco.

  • Cabeza: Ancha y fuerte. Su hocico se caracteriza por la sección transversal abultada. El perfil de la caña nasal es recto. La longitud de su hocico es inferior a la de su cráneo. Sus ojos son pequeños, elípticos casi superficiales. Son de color marrón (preferentemente oscuros), horizontales, y pequeños. Sus párpados tienen una pigmentación oscura, son firmes y adherentes a los ojos. De expresión calmada. Las orejas son de inserción mediana. Son dobladas, cuelgan sobre los lados y tienen poco movimiento. Cuando el animal está activo, sus orejas se mantienen dobladas, erguidas en la base y más flexionadas en sentido vertical. Son triangulares, pequeñas y estrechas en la base su anchura en la base es igual a la largura del eje medio del pabellón.

  • Cuerpo: Es fuerte, bien musculado, algo más largo que su altura a la cruz, voluminoso. Cuello: Recto, corto, con papada. Línea superior derecha, casi nivelada, se tolera una leve inclinación desde el posterior. Cruz: no prominente, bien conectada al cuello. La espalda es levemente inclinada, tendiente a horizontal. El lomo es recto y de longitud mediana. Es amplio, bien musculado y ligeramente abultado. El pecho es amplio, bien descendido o levemente por arriba del nivel de sus codos.

  • Rabo: De inserción mediana. Largo y grueso.

  • Extremidades: Fuertes, separadas vistos de frente y de lado, están bien aplomadas.

  • Faltas: Comportamiento: timidez. Apariencia general: mal aspecto general, delgadez, obesidad. Caña nasal: larga, estrecha, algo curvada de perfil, la trufa truncada verticalmente. Línea superior: dorso encarpado o ensillado. Grupa: demasiado caída, larga, estrecha. Cola: de inserción muy alta, o muy baja. Extremidades: garrón de vaca, muy ancho en el frente, angulaciones incorrectas, falta de aplomos correctos. Pies: desproporcionados con el tamaño de su cuerpo, pie abierto o pie de liebre.  Pelo: mal aspecto de su pelaje. Pelo largo, ondeado o alambrado.