En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Ratonero Bodeguero Andaluz

Bozal para Ratonero Bodeguero Andaluz

    

Estandar de la raza Ratonero Bodeguero Andaluz

Otros nombres de esta raza: Perro Ratonero Andaluz, Bodeguero Andaluz, Perrillo Ratero, Bodeguero Jerezano, Fusterri

  • País de origen: España

  • Historia de Ratonero Bodeguero Andaluz: A finales del siglo XVII, principios del XIX, los comerciantes de vino ingleses se asentaron el la zona de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Sta. María, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera…) y trajeron consigo a sus graciosos perrillos, de raza terrier en su mayoría, que se fueron cruzando con los de la zona, resultando, con el paso del tiempo, perro ratonero bodeguero muy dotado para cazar ratones y otros animales de pequeña envergadura tan comunes en las bodegas y graneros de los cortijos andaluces. Debemos a Bartolomé Benítez Pérez-Luna, la presentación en 1993, de los estatutos de la asociación de criadores ante el ministerio del interior. Gracias a esto, nacerá el Club Nacional de Perro Ratonero Bodeguero Andaluz. Con el inestimable apoyo y colaboración de la facultad de veterinaria de Córdoba, se redactaría el primer estándar oficial de la raza Ratonero Bodeguero Andaluz en 1997. Pero hasta el año 2000 no hubo un reconocimiento de raza Ratonero Bodeguero Andaluz por la Real Sociedad Canina de España.

  • Temperamento: El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro alegre, inquieto, cariñoso, simpático, valiente y con genio. Destacando sobretodo su funcionalidad en lo que respecta a tenacidad y disposición en todo momento para la caza de roedores, pero no por ello el Ratonero Bodeguero Andaluz deja de ser un fiel compañero, adaptable a todo tipo de clima, extremadamente limpio y atento con los niños, su segunda afición.

  • Medidas: Altura a la cruz: 35-43 cm. Peso: 7-8 kg.

  • Pelaje: Su pelo es corto, denso, liso y suave. El color que predomina es el blanco aunque puede tener manchas negras por el cuerpo.

  • Cabeza: De forma triangular. Un stop ligero y poco pronunciado. Ojos pequeños y alegres. Orejas de implantación alta, caídas hacia delante. Trufa redonda y de tamaño mediano.

  • Cuerpo: Cuello largo, buena musculatura, carente de papada. Lomo corto y fuerte. Costillas son un poco arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta

  • Extremidades: Fuertes y musculosos. Pies ovalados.

  • Faltas de raza: Monorquidia o criptorquidia. Manto de color uniforme que no sea blanco. Presencia de manchas rojizas sin negro en zonas que no sean la cabeza, zona perianal y extremidades. Pelo largo, rizado o duro. Prognatismo superior e inferior. Mordida que no sea en tijera. Cuerpo muy alargado. Orejas colgantes o hacia atrás. Presencia de espolones traseros. Capa con manchas grises, pizarra, azulada o blanco adalmatado.