En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Retriever de Pelo Liso

Bozal para Retriever de Pelo Liso

    

Estandar de la raza Retriever de Pelo Liso

Otros nombres de esta raza: Cobrador de Pelo Liso, Perdiguero de Pelo Liso, Flat Coated Retriever, Retriever à Poil Plat, Glatthaar Retriever

  • País de origen: Inglaterra
  • Historia de Retriever de Pelo Liso: El Retriever de Pelo Liso se desarrolló en el siglo XVIII a través de cruces entre razas de perros bien establecidas en ese entonces. Entre los ancestros del Retriever de Pelo Liso se encuentran los perros tipo Setter, perros pastores, perros de aguas tipo Spaniel, y el Newfoundland de San Juan. Algunos autores sugieren que el Retriever de Pelo Liso también lleva sangre de Collie. Actualmente se usa a estos perros como perros de caza y para practicar deportes como el agility. Ocasionalmente son usados como perros de guarda, ya que pueden alertar de la presencia de extraños mediante el ladrido, pero no son útiles como perros de protección porque suelen tener un carácter muy amigable y sociable.

  • Temperamento: El Retriever de Pelo Liso es amigable y confiado. Su carácter es tan amigable y divertido que muchos autores, y el mismo estándar de la raza, lo definen como optimista y bondadoso. El Retriever de Pelo Liso suele ser un perro de temperamento muy estable que lo convierte en excelente perro de compañía y grande compañero para los niños. Sin embargo, su carácter amigable con todos puede llegar a ser molesto en algunos ejemplares extremadamente sociables. Por supuesto, el carácter amigable depende mucho de las experiencias particulares de cada ejemplar y de la socialización que recibe el Retriever de Pelo Liso cuando aún es cachorro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-62 cm. Peso: 25-36 kg.

  • Pelaje: Muy lacio y de textura fina y mediana. Las patas y la cola del flat coated retriever adulto deben tener flecos abundantes. El color del pelo debe ser negro o hígado (marrón).

  • Cabeza: Es larga y presenta un cráneo aplanado y moderadamente ancho. Los ojos medianos y de expresión inteligente son de color marrón o avellana, mientras que las orejas pequeñas cuelgan pegadas a los lados de la cabeza.

  • Cuerpo: Es fuerte y delgado, sin aparentar ni pesadez ni debilidad. Cuello de longitud media, sin papada. Pecho profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. El lomo es corto y la línea superior es fuerte y nivelada.

  • Rabo: Corto, recto.

  • Extremidades: Rectas, paralelas. Pies fuertes, de forma redondeada.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.