En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso

Bozal para Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso

    

Estandar de la raza Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso

Otros nombres de esta raza: Sabueso Bosnio, Cazador Bosnio, Illyrian Hound, Barak, Bosanski Ostrodlaki Barak, Bosanski Ostrodlaki Gonič

  • País de origen: Bosnia

  • Historia de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso: El perro Sabueso de Bosnia, también llamado Barak, es un perro de caza desarrollado en Bosnia. La raza es de sabueso utilizado para caza mayor y su nombre de origen Bosanski Oštrodlaki Gonič se traduce como "Sabueso de pelo tosco (o basto)", en referencia a su manto de pelo duro. Esta raza fue registrada en la FCI el 19 de junio de 1968, bajo el estándar No.155 con el nombre de Sabueso de Illyría.  En el estándar actual, además de algunos complementos y correcciones, el nombre de la raza se cambió a  «Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso».

  • Temperamento: El Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso tiene una personalidad muy viva, así como corajuda y persistente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 46-56 cm. Peso: 16-24 kg.
  • Pelaje: Largo, duro, hirsuto, despeinado con una lanilla interna densa. Colores: el color básico puede ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco. Frecuentemente se encuentran marcas blancas en su cabeza (estrella, lista), bajo la garganta, abajo de su cuello, sobre o debajo del pecho, partes inferiores de sus miembros o en la punta de la cola.

  • Cabeza: Hocico en forma rectangular, cubierto con un bigote y barba abundantes. Vista desde arriba, la cabeza es de anchura media, estrechándose hacia la nariz. El hocico es un poco más largo que el cráneo. La longitud total de su cabeza es de aproximadamente 20 a 25 cm. Su hocico es fuerte, largo, profundo, más amplio en su raíz, adelgazándose hacia la trufa. Sus ojos son grandes, ovalados, color avellana, con una expresión inteligente y juguetona. Las orejas son de inserción moderadamente alta, de largo moderado y anchas.

  • Cuerpo: Su cuello es oblicuo desde arriba hacia abajo. La espalda es ancha y musculosa. El pecho es largo, de amplitud media, costillas ligeramente redondeadas; su profundidad alcanza por lo menos hasta sus codos. Caja torácica bastante amplia.

  • Rabo: Peludo, de inserción mediana.

  • Extremidades: Verticales, rectas, paralelas. Pies redondos, pies de gato.

  • Faltas de raza: Proporciones insuficientes entre las diferentes partes. Estructura ósea ligera. Musculatura débil. Cabeza más larga y pesada que lo referido en el estándar. Mordida de pinza. Pigmentación insuficiente de los bordes de sus párpados y de los belfos. Orejas dobladas o erectas. Papada sólo un poco pronunciada. Espalda ligeramente hundida o arqueada. Pecho demasiado ancho o estrecho. Irregularidades de las extremidades y de las angulaciones articulares. Pies de liebre. Dedos no suficientemente unidos, presencia de espolones.