En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Español

Bozal para Sabueso Español

     

Estandar de la raza Sabueso Español

Otros nombres de esta raza: Spanish Hound, Spanischer Laufhund

  • País de origen: España

  • Historia de Sabueso Español: El perro Sabueso Español recibe su nombre, gracias a los primeros habitantes del centro de Francia. Es descendiente de los perros de caza celtas. El Sabueso Español es una de las razas de rastreo más antiguas de la Península Ibérica, pero eso no bastó a su desarrollo debido a que en los años 50 y 60 su raza fue bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Pero gracias a la intervención de Antonio Miján López, se logró recuperar la raza Sabueso Español.

  • Temperamento: El Sabueso Español suele poseer una bravura poco común, pero a pesar de todo es un perro cariñoso, sobre todo con su amo. El perro Sabueso Español tiene un temperamento equilibrado con una innata pasión por la caza sin ser agresivo y bastante manso.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-57 cm. Peso: 24-25 kg.
  • Pelaje: Su cuerpo está cubierto totalmente por un pelaje liso, tupido y fino. Color: el Sabueso Español suele presentar dos tipos de colores el blanco y el naranja, puede predominar uno y poseer manchas del otro color irregulares y esparcidas en todo el cuerpo.

  • Cabeza: Su hocico tiene el perfil recto, admitiéndose ligera subconvexidad en el tramo terminal. Visto de arriba aparece moderadamente rectangular, disminuyendo su anchura en dirección a la trufa. Ojos medianos, almendrados, de color avellana oscuros. De mirada triste, noble e inteligente. Párpados pigmentados del color de la trufa; mucosas adosadas al globo ocular, admitiéndose tenue relajación en reposo. Las orejas son grandes, largas y caídas.

  • Cuerpo: Cuello ancho, fuerte, con papada. La espalda es potente, ancha, de acusada longitud. El lomo es muy largo, ancho, poderoso y ligeramente elevado. El pecho es muy desarrollado, ancho, profundo y alto, llegando ampliamente al codo. Punta del esternón marcada. 

  • Rabo: Es de nacimiento grueso e inserción media. Fuerte y poblado de pelo muy corto.

  • Extremidades: Bien aplomadas, rectas, paralelas. Fuertes de hueso; con metacarpos potentes y codos bien adheridos al tórax. 

  • Faltas de raza: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. Perfil del hocico acarnerado, pero sin exceso. Mordida en pinza; ausencia de algún premolar. Párpados tan relajados que provoquen escasa conjuntiva visible. Línea superior débil y distorsionada durante la marcha.