En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Griego

Bozal para Sabueso Griego

     

Estandar de la raza Sabueso Griego

Otros nombres de esta raza: Hellenikos Ichnilatis

  • País de origen: Grecia

  • Historia de Sabueso Griego: El Sabueso Griego es una raza muy antigua, originaria de Grecia. La raza Sabueso Griego existe hace miles de años y proviene directamente del antiguo Laconikoi, nativo del sur de Grecia (Peloponeso). El perro Sabueso Griego puede verse en todo Europa y más allá.
  • Temperamento: El perro Sabueso Griego es valiente, inteligente y a veces impaciente. Es un cazador apasionado, pero nunca agresivo. El Sabueso Griego es amistoso, afectuoso y extremadamente juguetón. Es pacífico en la compañía de otros perros. El Sabueso Griego es ágil y poderoso, pese a su tamaño.

  • Medidas: Altura a la cruz : 45-55 cm. Peso: 17-20 kg.
  • Pelaje: El pelo es corto, denso, un poco duro, bien liso y pegado al cuerpo.

  • Cabeza: El Sabueso Griego tiene la cabeza larga; su longitud total es 4,35:10 de la altura a la cruz.  La amplitud de su cráneo entre los huesos cigomáticos no debe ser más de la mitad de la longitud total de la cabeza, es decir, el índice cefálico total debe ser menos de 50. Las líneas superiores de su cráneo y su hocico son divergentes. El hocico tiene la caña nasal es recta, o en los machos, algo arqueada.  Su longitud es igual, o algo mayor que la de su cráneo. Ojos de tamaño normal, ni muy hundidos, ni prominentes.  El color del iris es pardo y la expresión es inteligente y vivaz. Orejas de longitud mediana (casi la mitad de la longitud de la cabeza).  De implantación alta, es decir por encima de los arcos cigomáticos.  Son planas, redondeadas en su extremidad inferior y cuelgan en forma vertical.

  • Cuerpo: La longitud de su cuerpo es 10% mayor que la altura a la cruz. Cuello musculoso, sin papada. La espalda es larga y recta.  El lomo es algo arqueado, fuerte, corto y bien musculoso. El pecho es bien desarrollado, profundo, desciende hasta el nivel de sus codos. Costillas ligeramente ceñidas.

  • Rabo: De inserción alta, llevado en forma de sable.

  • Extremidades: Rectas, musculosas, fuertes.

  • Faltas de raza: Hocico corto y ancho. Orejas demasiado largas, o demasiado cortas, puntiagudas, o torcidas. Cuello muy corto, delgado, o muy grueso.  Presencia de papada. Línea superior convexa o cóncava. Lomo plano o estrecho. Grupa corta, estrecha, sin inclinación. Línea inferior muy inclinada o muy levantada. Cola larga, gruesa y enrizada. Corvejones de vaca o en tonel. Metacarpos y metatarsos muy cortos o demasiado largos, delgados, aplastados. Pies de liebre.