En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Tricolor Serbio

Bozal para Sabueso Tricolor Serbio

    

Estandar de la raza Sabueso Tricolor Serbio

Otros nombres de esta raza: Yugoslavian Tricolour Hound, Jugoslavenski Trobojni Gonic

  • País de origen: Serbia

  • Historia de Sabueso Tricolor Serbio: El Sabueso Tricolor Serbio tiene el mismo origen que los otros sabuesos balcánicos. En el 1946 se discutió la hipótesis de que esta raza sería sólo una variante del Sabueso Serbio; se le ortogó el estatus de raza y se redactó el primer estándar. La raza Sabueso Tricolor Serbio se presentó en los medios canófilos durante la exposición canina internacional de Belgrado los días 7 y 8 de junio de 1950. La FCI reconoció la raza y publicó el estándar del Sabueso Tricolor el 25 de julio de 1961.

  • Temperamento: El perro Sabueso Tricolor Serbio es abnegado, amable, de temperamento impetuoso. Al mismo tiempo, el Sabueso Tricolor Serbio es seguro de sí mismo, demuestra una tenacidad notable.

  • Medidas: Altura a la cruz:  44-55 cm. Peso: 20-25 kg.
  • Pelo: Su pelo es corto, abundante, brillante, un poco denso, bien estirado sobre el cuerpo; la capa interna de pelos está bastante bien desarrollada. El pelo es un poco más largo sobre el borde posterior de los muslos y en la parte inferior de la cola. Colores: el color de base es un rojo intenso o un rojizo color zorro, con una manta o silla negras. El negro puede llegar hasta la cabeza de Sabueso Tricolor Serbio, en donde forma marcas negras sobre las sienes. El blanco, en forma de estrella sobre la cabeza y en una raya que se extiende sobre el hocico, forma un collar completo o parcial debajo y alrededor de su cuello. Se permite una marca blanca sobre la parte anterior de su pecho, ésta se puede prolongarse hasta la extremidad de su esternón y alcanzar el vientre y la cara interna de sus patas. La punta de la cola puede ser blanca. El blanco no debe sobrepasar el tercio de la superficie de su cuerpo.

  • Cabeza: El hocico del Sabueso Tricolor Serbio es cuneiforme, más corto que el cráneo; la proporción que se busca entre la longitud de su hocico y la de su cráneo es de 8,5:10. Los ojos almendrados, casi ovalados, de tamaño mediano, en posición ligeramente oblicua. La pigmentación del borde de los párpados es oscura (preferiblemente negra). El color del iris es lo más oscuro posible. Las orejas se presentan altas; de longitud mediana, colgantes. Pegadas a las mejillas, son medianamente anchas.

  • Cuerpo: Rectangular, su longitud sobrepasa de un 10% la altura a la cruz. Cuello: Fuerte, un poco arqueado. La espalda es bien musculosa, recta, fuerte, alargada. El lomo es bien musculoso. Su longitud es casi igual a la de la grupa. Pecho: Fuerte. Su altura corresponde al 50% de la altura a la cruz ; su perímetro sobrepasa a ésta en un 20%.

  • Rabo: Es grueso en el nacimiento y disminuye progresivamente hacia la extremidad, que llega a nivel del corvejón. Peludo.

  • Extremidades: Fuertes, rectas, bien musculosas, paralelas. Los pies de gato.

  • Faltas de raza: Perro Sabueso Tricolor Serbio agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior. Ausencia de un diente, se acepta la ausencia de dos premolares 1 (PM1). Ojos de color diferente. Cuerpo demasiado largo. Cola enroscada, de inserción alta o enroscada sobre la espalda. Extremidad de la cola en forma de gancho o desviada lateralmente. Marcas blancas con motas del color de fondo de su pelaje. Color blanco que es más de un tercio de la superficie de su cuerpo. Presencia de un cuarto color. Tamaño superior o inferior prescrito por el estándar.