En nuestra tienda se puede elegir Bozales para San Bernardo

Bozal para San Bernardo

    

Estandar de la raza San Bernardo

Otros nombres de esta raza: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Mastiff Alpestre, Santo Bernard, Sacred Dog, Hospice Dog

  • País de origen: Suiza

  • Historia de San Bernardo: El San Bernardo fue criado en el siglo XI por monjes suizos. Desciende del Mastín del Tíbet, los Mastines llevados por los romanos a los Alpes hace dos mil años. En el convento situado en el puerto de montaña del Gran San Bernardo el primer ejemplar del San Bernardo tal y como se conoce actualmente obra del padre Bernardo de Mentón aparece alrededor del año 1000. Posteriormente en 1350 el perro San Bernardo fue visto por primera vez en un escudo helvético.

  • Temperamento: El perro San Bernardo puede llegar a ser amable a su manera. Se puede mantener alerta para el cuidado de su hogar, haciendo un excelente trabajo de perro guardián, y puede estar bien cerca de los niños y otras mascotas. Aunque algunas veces el San Bernardo llega a ser obstinado, la mayoría de las veces es amoroso y sensible. El San Bernardo suele tener problemas de ansiedad, por lo que no es recomendable que se mantenga en solitario durante largos períodos de tiempo, ya que puede volverse destructivo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 65-80 cm. Peso: 60-90 kg.
  • Pelaje: Suele presentarse en dos variedades: liso y corto o el áspero y largo. La variedad de pelo corto es apretado, liso y denso, mientras que la de pelo largo es sedoso y ligeramente ondulado. Las dos variedades son densas en textura y son resistentes al agua. Colores aceptados de raza San Bernardo: blanco con rojo, rojo o mosqueado con blanco; el blanco puede aparecer en el pecho, pies, punta de la cola y cuello (o mancha en nuca); puede tener la máscara oscura.

  • Cabeza: La cabeza de San Bernardo es fuerte y ancha. Sus ojos son de tamaño mediano, pueden ser de color marrón oscuro hasta avellana. Las orejas son medianos, de inserción ancha y alta.

  • Cuerpo: Ancho, pesado, de huesos duros. Cuello ancho, musculoso, fuerte. Cruz bien desarrollada. Espalda ancha, poderosa y firme. La línea superior es recta y nivelada hasta la región lumbar. Grupa larga, ligeramente descendente con una transición armónica hacia la inserción de la cola. Pecho: caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas, pero no abarriladas. No debe llegar más abajo de sus codos.

  • Rabo: Largo, cubierto por pelo abundante.

  • Extremidades: Son rectas y paralelas, moderadamente musculadas. Pies grandes, anchos.

  • Faltas de raza: Características del sexo no desarrolladas suficientemente. Aspecto general no armónico. Miembros muy cortos en relación a la altura de la cruz. Hocico demasiado largo o corto. Prognatismo inferior leve. Ojos claros. Párpados demasiado flojos. Cola enrollada encima del dorso. Ausencia de las marcas blancas consideradas importantes. Miembros anteriores curvados o muy vueltos hacia fuera. Miembros posteriores en forma de tonel, de "X", o demasiado rectos. Pelo rizado. Pigmentación incompleta o falta de ésta en la trufa, belfos, párpados y alrededor de la nariz. Color básico incorrecto, p.e. pequeñas salpicaduras o manchitas de color marrón-rojizo en el blanco.