En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Schapendoes Neerlandés

Bozal para Schapendoes Neerlandés

    

Estandar de la raza Schapendoes Neerlandés

Otros nombres de esta raza: Saarlooswolfhond, Nederlandse Schapendoes

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Schapendoes Neerlandés: El Schapendoes Neerlandés apareció a fines del siglo XIX en los Países Bajos, donde era empleado para guiar y cuidar rebaños de ovejas. Filogenéticamente, el Schapendoes Neerlandés está emparentado con el Collie Barbudo, el Puli, el Pastor Polaco de las Llanuras, el antiguo Pastor Inglés y el Pastor de Brie, con los que comparte la característica de tener un abundante pelaje largo que cubre la cabeza. Durante la Segunda Guerra Mundial, la población de Schapendoes Neerlandés declinó hasta el borde de la extinción, pero P. M. C. Toepoel, un cinólogo aficionado a la raza, logró rescatarla. Por eso, se conoce a Toepoel como el fundador de esta raza. Hoy en día, la población mundial de Schapendoes Neerlandés no es muy grande y la raza no es conocida en todo el mundo, pero se ha dispersado por Europa y tiene aficionados en muchos países de ese continente.

  • Temperamento: El perro Schapendoes Neerlandés es de temperamento alerta, vivaz y alegre. También es muy inteligente y afectuoso con los suyos. Aunque el Schapendoes Neerlandés es un perro pastor, no suele tener muy desarrolladas sus habilidades de guardia. Estos perros tienden a ser sociables y pueden llevarse bien con personas, perros y otros animales, siempre y cuando hayan recibido la correcta socialización desde cachorros. Perros de raza perro Schapendoes tienden a ser buenos con los niños, y pueden disfrutar mucho jugando con ellos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-50 cm. Peso: unos 15 kg.
  • Pelaje: Es largo, espeso y con abundante lanilla interna en todo el cuerpo. No es liso ni rizado, sino ligeramente ondulado. Puede ser de cualquier color, pero según el estándar de la raza se prefieren los perros de color azul grisáceo hasta negro.

  • Cabeza: Su hocico es  más  corto que  la  distancia  entre el  stop  y  la protuberancia occipital. Se estrecha un  poco, permanece  profundo y  termina  ancho solamente  redondeado ligeramente. Visto de lado y con el hocico cerrado, debe notarse claramente el maxilar inferior. Los ojos son bastante grandes, redondos y colocados normalmente en las cavidades oculares. Su colocación  es más hacia el  frente que hacia los lados de su cabeza. Su color es marrón; no deben parecer negros. La parte  blanca de su  ojo sólo debería ser visible cuando el  perro voltea intensamente la mirada hacia los lados. Las orejas presentan una inserción bastante  alta, no son grandes  ni carnosas y  cuelgan libremente,  pero no  muy pegadas  a la  cabeza.

  • Cuerpo: El Schapendoes Neerlandés es un poco más  largo que alto. Su osamenta es ligera, flexible y  elástica. El cuello es fuerte y delgado. El pecho es profundo. Las costillas están moderadamente a bien arqueadas  y se  extienden bastante  hacia atrás.

  • Rabo: Es largo,  peludo. 

  • Extremidades: Rectas, fuertes. Pies grandes, de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como faltas de raza Schapendoes Neerlandés.