En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Schipperke

Bozal para Schipperke

      

Estandar de la raza Schipperke 

Otros nombres de esta raza: Spitzke, Spitske

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Schipperke: El Schipperke proviene de los pastores belgas, ya que comparten un ancestro común. Schipperke significa "pequeño pastor" en flamenco, y el ancestro del que derivan estos perros y todos los pastores belgas, se llamaba "leuvenaar". En el siglo XVII estos perros eran mascotas predilectas de los zapateros del barrio San Gery en Bruselas, y se encargaban de mantener reducidas las poblaciones de ratas, ratones y otras alimañas. En esa época a los Schipperke se les amputaba la cola, por una tradición cruel que afortunadamente está perdiéndose. Posteriormente, la reina María Henrica se aficionó por la raza y eso puso al Schipperke entre las razas de perros más cotizadas en Bélgica y una de las más populares en Europa. Actualmente la raza Schipperke no es tan famosa, pero goza de gran popularidad en su país de origen y en otros países europeos.

  • Temperamento: El perro Schipperke es un perro muy vivaz, cariñoso, bullicioso e infatigable. Siempre está alerta a lo que sucede a su alrededor y avisa de cualquier irregularidad con sus ladridos (a veces un poco agudos). El perro Schipperke siente un gran apego por sus dueños y es un poco reservado con desconocidos, aunque por poco tiempo. Le encanta correr, saltar y jugar. Es muy cuidadoso cuando juega con niños pequeños y, más atolondrado cuando se rodea de los más grandes. El perro Schipperke es un compañero de juegos muy enérgico que pocas veces se cansa el primero. Es fácil de adiestrar y muy inteligente, capta las órdenes a la primera y hará lo que sea para complacer a su dueño.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-34 cm. Peso: 3-9 kg.
  • Pelaje: Tiene un pelo negro, recto y áspero y un subpelo espeso.

  • Cabeza: Su hocico se hace más puntiagudo hacia la región de la trufa, que es bien cincelada, no muy alargada, la punta no está truncada; la longitud es aproximadamente 40% de la longitud total de la cabeza: caño nasal rectilíneo.los ojos son de color pardo oscuro, pequeños, de forma almendrada, ni hundidos, ni prominentes; la mirada es traviesa, intensa y penetrante, sus párpados están bordeados de negro. Las orejas son bien rectas, pequeñas, puntiagudas, triangulares (situadas lo más equilateralmente posible), de implantación alta, pero no muy juntas, firmes, excesivamente móviles.

  • Cuerpo: El cuerpo del Schipperke es corto y ancho, por lo tanto fornido, pero no voluminoso en exceso o pesado, idealmente de forma cuadrada. Así pues, su longitud, desde la punta de su hombro hasta la punta de su glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. Cuello fuerte, suelto. La espalda es corta, recta y fuerte. Su lomo es corto, amplio y fornido. Su pecho es bien inclinado hasta el nivel de sus codos; amplio de frente y detrás de sus hombros, así pues, las costillas son bien arqueadas; de perfil, la parte anterior de su pecho es bien prominente.

  • Rabo: Es ausente, pero si no ha sido amputado, deberá ser largo, fuerte en la base.

  • Extremidades: Están bien aplomadas, paralelas. Pies ovalados.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como faltas de raza Schipperke.