En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Segugio Italiano

Bozal para Segugio Italiano

      

Estandar de la raza Segugio Italiano 

Otros nombres de esta raza: Sabueso Italiano de Pelo Corto, Italian Segugio Coarse Haired, Segugio Italiano a Pelo Forte

  • País de origen: Italia

  • Historia de Segugio Italiano: Los orígenes de raza Segugio Italiano se remontan a los tiempos más antiguos. El perro Segugio Italiano es ciertamente descendiente de los perros de caza primitivos que se utilizaban para rastrear la caza menor en el antiguo Egipto y que luego los comerciantes fenicios introdujeron en las costas del Mediterráneo y en Italia. Numerosos dibujos realizados bajo diferentes dinastías de faraones egipcios constatan la presencia en Egipto de perros muy parecidos al Segugio Italiano actual. Cabe notar en particular la presencia de orejas colgantes, signo indudable de una domesticación avanzada. Así pues, podemos deducir que el antiguo perro utilizado para rastrear la caza menor, que no debemos confundir con los lebreles, llegó a Italia y allí dió origen al sabueso Segugio Italiano actual, cuyas particularidades anatómicas generales se han mantenido casi sin ningún cambio a través de los siglos.

  • Temperamento: El Segugio Italiano es un óptimo corredor, rápido, resistente, que se adapta a cualquier tipo de terreno tanto plano como escarpado, un excelente perro cazador capaz de perseguir durante horas y horas a los animales salvajes.

  • Medidas: Altura a la cruz: 48-58 cm. Peso: 18-28 kg.
  • Pelaje: El pelaje del Segugio Italiano es raso sobre todo su cuerpo. Es tieso, denso, tupido y uniformemente liso. Pueden encontrarse algunos pelos duros esparcidos sobre el tronco, el hocico y las extremidades del perro de raza Segugio Italiano, pero esto no constituye una falta. Colores aceptados: incluyen toda la gama del leonado unicolor, desde el leonado-rojizo intenso hasta el leonado deslavado y el negro y fuego. Las marcas color fuego se encuentran, como de costumbre, en el hocico, las cejas, el pecho, las extremidades, del carpo al pie y del tarso al pie, así como en el perineo. El leonado puede tener blanco sobre su hocico y el cráneo (la máscara puede ser o no simétrica), una estrella blanca en el pecho, color blanco en su cuello, los metacarpos y metatarsos, los pies y en la punta de la cola. Sin embargo, el color blanco no es muy apreciado, y es preferible que no sea muy abundante. El color negro y fuego puede presentar una estrella blanca en el pecho; en este caso se dice que el Segugio Italiano es tricolor. El color castaño (café, hígado) no es aceptado.

  • Cabeza: Su hocico tiene la longitud es igual a la mitad de la longitud de la cabeza. Sus ojos tienen forma almendrada. Son grandes, luminosos, de color ocre oscuro. Su expresión es dulce. Se situan en posición semi-lateral. Los bordes de sus párpados son siempre negros. Las orejas son de la inserción de la oreja se sitúa en el plano de las arcadas cigomáticas o un poco más abajo. Las orejas deben ser colgantes y presentan una contorción que las lleva completamente hacia adelante y que no les permite ni ser hundidas, ni torcidas. Tienen forma triangular, son planas en casi toda su extensión y son bien anchas.

  • Cuerpo: Cuello delgado, bastante largo. Su espalda tiene el perfil superior rectilíneo y sus músculos son poco aparentes. El lomo es de longitud de la región lumbar, corresponde a poco menos de 1/5 de la altura a la cruz. El pecho tiene la altura de la caja torácica igual o un poco inferior a la mitad de la altura a la cruz y su diámetro transversal, calculado a la mitad de su altura, corresponde aproximadamente a 1/3 de la altura a la cruz.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Sus aplomos deben corresponder a una línea vertical imaginaria que, partiendo de la articulación escápulo-humeral, desciende hasta el suelo, tocando la punta de sus dedos. Sus pies son de forma ovalada, pies de liebre.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas de raza Segugio Italiano.