En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Setter Inglés

Bozal para Setter Inglés

    

Estandar de la raza Setter Inglés

Otros nombres de esta raza: English Setter, Setter Llewellin, Setter Lawerack

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Setter Inglés: No se conocen bien los orígenes del Setter Inglés, según Edward Laverack en su libro "Los Setter" (el setter es un spaniel "mejorado"): el setter ya existía antes que el pointer en Inglaterra, por lo cual en la creación del setter no se utilizó sangre de pointer. Fue llevado a Inglaterra donde se separaron distintas estirpes: el Setter Galés (o Setter de LLandidloes), el Anglesea Setter, el Irlandés, el Setter blanco y rojo, el Gordon, el Ossulton, etc. El Setter Inglés actual nace en el siglo XIX gracias a los esfuerzos del inglés Edward Laverack (1789-1877), aficionado a la caza y que crió Setter durante más de medio siglo de manera totalmente endogámica a partir de una pareja obtenida en 1825. En 1874 publicó un libro con el estándar de Setter Inglés. Debido a que los concursos de belleza aparecen poco antes de su muerte, Laverack solo logró tener dos campeones de estos concursos. A su muerte solo poseía cinco ejemplares de la raza Setter Inglés, pero había difundido la sangre de sus perros por medio mundo. Actualmente se consideran dos líneas en el Setter Inglés: la primera son perros más grandes, con grandes flecos aptos para los concursos de belleza, y otra de perros más pequeños inmejorables para el trabajo en el campo. A esta última muchas veces se le da el nombre de Setter Llewellyn.

  • Temperamento: El Setter Inglés es tranquilo, fiel, obediente, amistoso y algunas veces puede ser algo testarudo. Es dulce, le gusta que le acaricien y no soporta que lo dejen solo. El perro Setter Inglés es un buen compañero para participar en el juego de los niños, tiene infinita paciencia con ellos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 61-68 cm.Peso: unos 20 kg.
  • Pelaje: Es largo, sedoso, ondulado y puede ser de color negro y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco o tricolor.

  • Cabeza: El hocico del perro Setter Inglés es moderadamente alto y bastante cuadrado; la distancia del stop a la punta de la nariz deberá ser igual a la distancia que tiene el cráneo entre el hueso occipital y los ojos. Sus ojos son brillantes, de mirada dulce y expresiva. Su color varía desde el avellana hasta el marrón oscuro, entre más oscuros mejor. Se aceptan ojos más claros solo en aquellos ejemplares de color hígado Belton. Los ojos deben tener forma oval y no ser protuberantes. Las orejas tienen la longitud moderada, de inserción baja, colgar dobladas formando pliegues bien definidos, pegadas a los carrillos, aterciopeladas en las puntas y su parte superior debe estar cubierta de pelo fino y sedoso.

  • Cuerpo: El cuerpo es de longitud moderada. Cuello largo, un poco arqueado. La espalda es corta y recta. El lomo es amplio, levemente abombado, fuerte y musculoso. El pecho es bien descendido, profundo entre las escápulas debe ser largo.

  • Rabo: De inserción casi en línea con el dorso, de longitud mediana, que no llegue a la altura de sus corvejones. Con flecos largos y colgantes.

  • Extremidades: Bien desarrolladas, rectas y fuertes.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como faltas de raza Setter Inglés.