En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Setter Irlandés

Bozal para Setter Irlandes

    

Estandar de la raza Setter Irlandés

Otros nombres de esta raza: Irish Red Setter, Rua de Madra, Irischer Roter Setter, Irish Setter

  • País de origen: Irlanda
  • Historia de Setter Irlandés: Originario de Irlanda finales del siglo XVII, es uno de los más antiguos Setter, aunque al parecer es el anterior al Setter Inglés, ambos son descendientes del Braco Español. Algunos expertos opinan que su raza se desarrolló debido a un cruzamiento entre Setter Inglés, algún Spaniel, algún Pointer y el Setter Gordon. A partir del siglo XIX la raza Setter Irlandés estaba adquiriendo popularidad rápidamente aunque no poseía mucha popularidad anteriormente.

  • Temperamento: El Setter Irlandés rojo es juguetón, independiente, inteligente y muy travieso. A veces le cuesta atender a las órdenes pero lo contrarresta siendo un perro dulce y afectuoso. El perro Setter Irlandés se lleva bien con los niños y le gusta participar de sus juegos pero con la condición de que lo respeten, sino puede que conteste con algún gruñido. Al Setter Irlandés le encanta estar al aire libre.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-67 cm. Peso: 18-30 kg.
  • Pelaje: Su pelaje es sedoso, con un largo aproximado de 5 a 6 cm. (2 a 2.3 pulgadas) en las extremidades, en la garganta, en la región del esternón y en la cola, pero es un poco más corto en la cara. Colores aceptados: Caoba o el rojo castaño. Otras veces suelen presentarse en blanco y negro pero son raramente vistos. Algunos perros jóvenes presentan pelos color gris plata detrás de sus orejas y sus miembros, pero pueden desaparecer a medida que el perro madura.

  • Cabeza: Su cabeza es larga y delgada; sin tosquedad a nivel de las orejas. Hocico y cráneo de igual longitud y en planos paralelos. El hocico es moderadamente profundo, y casi cuadrado al final. Largo, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa. Sus ojos son de color avellana oscuro o marón oscuro. No deben ser demasiado grandes. las orejas son de tamaño moderado y textura fina, de implantación baja y hacia atrás. Caen formando un nítido doblez cerca de la cabeza.

  • Cuerpo: Cuerpo es proporcionado al tamaño del perro. Cuello largo, sin papada. El pecho es profundo, bastante estrecho en el frente, costillas bien arqueadas dejando bastante espacio para los pulmones. El lomo es musculado y levemente arqueado.

  • Rabo: Largo, de inserción baja.

  • Extremidades: Rectas. musculosas. Pies pequeños, pero firmes.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar pueden considerarse como faltas de raza.