En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Setter Irlandés rojo y blanco

Bozal para Setter Irlandés rojo y blanco

    

Estandar de la raza Setter Irlandés rojo y blanco

Otros nombres de esta raza: Irish Red and White Setter, Setter Irlandais Rouge et Blanc

  • País de origen: Irlanda

  • Historia de Setter Irlandés rojo y blanco: El Setter Irlandés recibe probablemente su consagración a finales del siglo XVII. Fuera de Irlanda, no se sabía que existían dos razas de Setters Irlandeses, pero ciertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo de los dos. Una selección juiciosa fue la que ha desarrolló el manto rojo uniforme. Cuando los setters irlandeses fueron expuestos, poco después de mediados del siglo XIX, reinaba una gran confusión con respecto al color correcto. Hacia finales del siglo XIX, el Setter Irlandés Rojo había virtualmente eclipsado el Rojo y Blanco, que llego a ser tan raro que se creía que la raza había desaparecido. En los años 20 se trato de volver a darle vida. Hacía 1944 la raza estaba suficientemente restablecida para crear un club propio, y actualmente, se pueden ver en buen número en las exposiciones Irlandesas y en pruebas de campo. El club actual La Sociedad de Exposiciones y Trabajo del Setter Irlandes rojo y blanco fue formado en 1981 y a través de su esfuerzo y dirección, la raza está bien establecida nacional e internacionalmente. El Setter Irlandés rojo y blanco compite exitosamente en pruebas de campo contra las otras razas de muestra y hay en el momento un buen número de campeones de trabajo y de estructura.

  • Temperamento: El Setter Irlandés rojo y blanco es dulce, agradable, afectuoso, un poco independiente, valiente y a veces impulsivo. Le gusta jugar con los niños, se lleva bien con otros animales y no suele ser muy reservado con extraños. Al Setter Irlandés rojo y blanco le encanta complacer a sus dueños, estar integrado en la familia y no soporta que lo dejen solo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 57-66 cm. Peso: 20-30 kg.
  • Pelaje: Largo, ligeramente ondulado y sedoso, flecos detrás de sus miembros anteriores y posteriores. El color de fondo es el blanco con marcas de rojo uniforme.

  • Cabeza: Su cabeza es ancha en proporción al cuerpo. El hocico es neto y cuadrado. Sus ojos son de color avellana oscuro o marrón oscuro; ovalados, ligeramente prominentes, sin conjuntiva visible. Sus orejas son implantadas a nivel de sus ojos y colocadas bien hacia atrás, cayendo pegadas a su cabeza.

  • Cuerpo: Cuerpo es fuerte y musculoso. Cuello largo, musculoso, sin papada. Pecho profundo, costillas bien arqueadas.

  • Rabo: No desciende más abajo de su corvejón. Es llevado a nivel de su dorso o por debajo.

  • Extremidades: Piernas bien musculadas y nervudas, huesos fuertes.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas de raza.