En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Bretón

Bozal para Spaniel Bretón

    

Estandar de la raza Spaniel Bretón

Otros nombres de esta raza: Epagneul Bretón, Bretonischer Spaniel, Brittany Spaniel

  • País de origen: Francia
  • Historia de Spaniel Bretón: El Spaniel Bretón es originario de Francia, del centro de la Bretana. Es la primera raza de perros de muestra franceses. Según algunos cinólogos se llama "Epagneul" por derivación del verbo espanir, que en francés significa acurrucarse, tumbarse o agazaparse; acción típica de este perro cuando se aproxima a la presa. Hay otros que creen que el Spaniel Bretón es fruto de cruces entre el Setter blanco y anaranjado con perros franceses no bien identificados. De cualquier forma, este perro apareció por primera vez en una exposición francesa en 1896 y fue reconocido oficialmente en 1938. También se le conoce como Epagneul Bretón, Bretón Español, Brittany Spaniel.

  • Temperamento: El Spaniel Bretón es un perro activo, enérgico, sociable y con iniciativa. Es inteligente y fácil de adiestrar, aunque algunos son testarudos y tercos. El perro Spaniel Bretón se encuentra a gusto en el agua pero no resiste mucho nadando. Le encanta correr por el aire libre y pasar tiempo jugando con los niños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 46-51 cm. Peso: 13-18 kg.
  • Pelaje: Su pelaje es fino, plano y ligeramente ondulado. El Spaniel Bretón puede ser blanco y naranja, blanco y marrón, blanco y negro o tricolor.

  • Cabeza: Parecido a los cocker, tiene la cabeza ovalada con stop definido, trufa clara. Orejas de implantación media-alta, en consonancia con la altura de sus ojos, caerán a ambos lados. De tamaño medio. Ojos de color avellana o ámbar.

  • Cuerpo: Bien proporcionado. Su  cuello es bastante largo proporcionado al cuerpo. Línea superior recta y firme. Espalda corta y recta. Lomo corto, ancho y sólido. Su longitud es aproximadamente de 8 a 10 cm. Su pecho es ancho, de costillas bien arqueadas y desarrolladas hacia atrás. El pecho desciende bien hasta el codo.

  • Rabo: Recto o un poco caído.

  • Extremidades: Son rectas y musculosas. Los pies están bien juntos.

  • Faltas de raza: Carácter: timidez, mirada huidiza. Líneas de la cabeza: Muy levemente divergentes. Trufa: Muy levemente descolorida. Parte interna de las ventanas despigmentada. Dentadura: articulación en forma de pinzas. Dientes mal implantados. Caña nasal encogida o en bisel. Labios gruesos. Demasiado colgantes o no lo suficientemente colgantes. Demasiado flojos. Ojos globulosos; almendrados o redondos.