En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Continental enano

Bozal para Spaniel Continental enano

    

Estandar de la raza Spaniel Continental enano

Otros nombres de esta raza: Papillon Spaniel enano, Perro de la mariposa, Perro de la ardilla, Juguete Continental Spaniel,  Phaléne, Spaniel Enano, Spaniel Ardilla, Epagneul Nain Continental 

  • País de origen: Francia
  • Historia de Spaniel Continental enano: El Spaniel Continental enano tiene sus orígenes en perros spaniel de talla reducida que eran muy apreciados en la Europa del siglo XVI. Esos perros eran particularmente populares en Francia, España e Italia. Originalmente todos esos perros tenían orejas caídas (los actuales phalene) y no existía la variedad que actualmente se conoce como papillón. Sin embargo, en algún momento ocurrieron las mutaciones que permitieron el desarrollo de orejas rectas, y los perros que las tenían empezaron a ser muy apreciados por su singularidad. El nombre de las variedades viene de las orejas. Los phalene se llaman así porque sus orejas parecen las alas de una polilla, y las orejas de los papillones parecen alas de mariposas. Actualmente el Spaniel Continental enano es un perro muy popular, ya sea como mascota o como perro de exposición. Sin embargo, la variedad más popular es el papillón, siendo el phalene mucho menos conocido.

  • Temperamento: El Spaniel Continental enano tiende a ser enérgico y atlético, pero a la vez paciente y calmo, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. El perro Spaniel Continental enano es un buen guardián porque puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve, pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-28 cm. Peso: 2-5 kg.
  • Pelaje: Es de un solo manto, fino, abundante, brillante y ondulado. Se acepta cualquier color sobre fondo blanco. Sin embargo, en el cuerpo del Spaniel Continental enano debe predominar el blanco, y en la cabeza debe predominar otro color.

  • Cabeza: El Spaniel Continental enano tiene cráneo ligeramente redondeado entre las orejas, hocico ligeramente acabado en punta y bastante mas fino que el cráneo, acentuado el stop bien definido. Trufa negra. Ojos  de tamaño mediano, redondeados, no prominentes, oscuros y con los bordes también oscuros. Orejas muy grandes, móviles y con la punta redondeada. Con muchos flecos de pelo.

  • Cuerpo: Largo, de línea superior horizontal. Cuello un poco arqueado. Pecho ancho, bastante profundo. Su perímetro, medido entre las dos últimas costillas, debe ser aproximadamente equivalente a la altura a la cruz. El costillar es bien arqueado.

  • Rabo: Largo, de inserción alta, peludo.

  • Extremidades: Bien desarrolladas. Pies largos, finos.

  • Faltas de raza: Cráneo chato, en forma de manzana y abultado, como el del pequeño Spaniel inglés; depresión naso-frontal demasiado o muy poco acentuada; caña nasal arqueada, o cóncava. Ojos pequeños, demasiado redondos, o prominentes; ojos claros; cuya parte blanca es visible cuando el perro mira de frente. Trufa que no es de color negro. Decoloración en el borde de los párpados y de los labios. El prognatismo superior, y sobre todo el inferior, son faltas que deben evitarse. Rabo enroscado que descansa sobre la espalda, o que cae hacia el lado (esto se refiere a los huesos y no al flequillo, que por su longitud cae en mechones). Pelaje escaso, suave, o abultado; pelo de implantación recta, pelo recto, o lanudo. Capa interna de pelos que apunta a un cruce del Spaniel Continental enano con el Pomerania.