En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel de Sussex

Bozal para Spaniel de Sussex

    

Estandar de la raza Spaniel de Sussex

Otros nombres de esta raza: Sussex Spaniel

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Spaniel de Sussex: Durante cierto tiempo populares entre los granjeros, el Spaniel de Sussex ha sido conocido en ese condado del sur de Inglaterra desde hace dos siglos. Fueron creados por Mr. Fuller ot Kosenin, en 1775. El perro Spaniel de Sussex se exhibió por primera vez en el palacio de cristal, en Londres en 1862. Más tarde fue desarrollada una estirpe un poco más grande conocida como Harvieston. Esta debía algo al Clumber Spaniel y al Bloodhound, y hasta en nuestros días algunos perros de raza Spaniel de Sussex tienen un aire de Hounds. Siempre ha sido relativamente raro y hay que agradecer a la criadora británica Mrs. Freer que seguió con la raza a través de las dos guerras mundiales. En la década de los 50, al Spaniel de Sussex se le añadió más sangre de Clumber, esto dió como resultado una mejor osamenta y temperamento. El Spaniel de Sussex se usa para cazar la perdiz y el faisán, pero es pequeño para la liebre. Trabaja en lugares muy poblados, ladrando mientras realiza su tarea para que el amo sepa dónde está.

  • Temperamento: El Spaniel de Sussex es un trabajador, con un excelente olfato, lo que le hace ideal para el campo. El perro de raza Spaniel de Sussex tiende a depender de una sola persona, es leal y fácil de adiestrar.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-41 cm. Peso: unos 23 kg.
  • Pelaje: Pelaje abundante, liso, lustroso y sedoso; con una subcapa, desempeñando muy bien el papel de aislante térmico. Es esta una raza de un solo color, el hígado, pero que va tornándose dorado en las puntas del pelaje.

  • Cabeza: La cabeza es bien balanceada. Los ojos son de color avellana, bastante grandes sin ser prominentes y de expresión tierna. No deben mostrar demasiado la conjuntura ocular. Las orejas son gruesas, bastante largas y lobuladas; su inserción es moderadamente baja, muy poco arriba del nivel del ojo; caen pegadas al cráneo.

  • Cuerpo: Todo el cuerpo es fuerte y nivelado, sin ninguna señal de cintura desde la cruz hasta las caderas. Cuello largo, fuerte, con leve papada. La espalda y región renal son bien desarrolladas y musculosas, tanto en ancho como en profundidad. Tórax es profundo y bien desarrollado, ni demasiado amplio ni muy redondo. Las costillas posteriores deben ser profundas.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Cortas, robustas, de buenos huesos. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como faltas.