En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spaniel Tibetano

Bozal para Spaniel Tibetano

    

Estandar de la raza Spaniel Tibetano

Otros nombres de esta raza: Tibetan Spaniel, Épagneul Tibétain, Tibet-Spaniel

  • País de origen: Tíbet

  • Historia de Spaniel Tibetano: El Spaniel Tibetano era considerado un perro sagrado por los monjes budistas del Tíbet, debido a su similitud con el mítico león guardián chino. Además, este perro acostumbraba a pasear por las murallas de los templos budistas, dando la alarma con sus ladridos cuando alguien se aproximaba. Aunque los primeros perros de raza Spaniel Tibetano llegaron a Europa a fines del siglo XIX, no fue sino hasta mediados del siglo XX que la raza se estableció en ese continente y también fue llevada a América. Aún así, el Spaniel Tibetano sigue siendo un perro poco conocido en todo el mundo y puede considerarse una raza extraña.

  • Temperamento: El Spaniel Tibetano es alegre, inteligente, algo reservado con desconocidos, vigilante y leal. A veces puede ser bastante insistente y testarudo. Su carácter vigilante hace que ante una presencia extraña o irregularidad se muestre bastante ladrador. Al perro Spaniel Tibetano le encanta jugar con los niños y correr al aire libre. Se lleva bien con otros animales.

  • Medidas: Altura a la cruz: 24-26 cm. Peso: 4-7 kg.
  • Pelaje: Su pelo es sedoso y puede ser de cualquier color o combinación de colores. Es de largo moderado en el cuerpo, pero corto en la cara y la parte anterior de las patas.

  • Cabeza: Su cabeza es pequeña en proporción al cuerpo; la lleva orgullosamente. El hocico es de longitud media, romo, acolchado, pero sin arrugas. El mentón muestra cierta profundidad y anchura. Sus ojos son de color castaño oscuro, ovalados, brillantes y expresivos. De tamaño mediano, más bien separados, pero con la mirada dirigida hacia el frente. Bordes de sus párpados pigmentados de negro. Las orejas son de tamaño mediano, colgantes, con buena pluma en adultos; de inserción bastante alta.

  • Cuerpo: El cuerpo es ligeramente más largo desde la cruz hasta la raíz de la cola, que la altura medida hasta la cruz. Cuello corto, fuerte. La espalda es recta, costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta, cubierto de pelo abundante en forma de plumas y llevado enroscada alegremente sobre la espalda durante el movimiento.

  • Extremidades: Osamenta de estructura mediana, ligeramente curvadas, pero firmes en sus hombros.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estándar de raza Spaniel Tibetano se consideran como faltas.