En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Spinone Italiano

Bozal para Spinone Italiano

    

Estandar de la raza Spinone Italiano

Otros nombres de esta raza: Perro de Muestra Italiano de pelo duro

  • País de origen: Italia
  • Historia de Spinone Italiano: El origen de raza Spinone Italiano lo podemos encontrar en un libro de 1683 de Sélicourt "El perfecto cazador", donde el autor habla de un grifón que proviene de Italia y del Piamonte. En el siglo XV, el perro Spinone Italiano apareció a menudo en obras pictóricas célebres. La más conocida corresponde al fresco de Andrea Mantegna que se encuentra en el palacio de Mantua. Como todas las razas caninas italianas, la raza Spinone Italiano es muy antigua. Aunque no se sabe con seguridad si el Spinone Italiano surgió de otras razas de caza o simplemente fueron cruces fortuitos.

  • Temperamento: El Spinone Italiano tiene un olfato prodigioso, es un magnífico apuntador y cobrador. En la actualidad sigue siendo un popular perro de caza en varios países, como perro que se adapta perfectamente a la vida familiar.

  • Medidas: Altura de la cruz: 58-70 cm. Peso: 28-37 kg.
  • Pelaje: Sobre el tronco, su longitud es de 4 a 6 cm; es más corto sobre la caña nasal del Spinone Italiano, sobre su cabeza, sus orejas, las caras anteriores de sus extremidades y pies. Sobre las caras posteriores de sus extremidades, el pelo se asemeja a un cepillo, pero nunca forma flecos. El Spinone Italiano tiene sus cejas y labios cubiertos de pelos largos y rígidos, que forman las cejas, el bigote y una barba tupida. Su pelo es rígido, duro, apretado y más bien estirado; no hay presencia de una capa interna de pelo. Colores: blanco puro, blanco con manchas naranja, blanco moteado de naranja, blanco con manchas marrón, roano, o roano-marrón. El tono de marrón preferido es el del color "hábito de monje". No se admiten: el pelaje tricolor, manchas fuego, ni el color negro, en ninguna de sus combinaciones.

  • Cabeza: Su hocico es de longitud igual a la de su cráneo; su altura, medida a la mitad de la longitud, corresponde a un tercio de su longitud. Sus ojos se encuentran en un mismo plano casi frontal. El iris es de un color ocre, de un tono más o menos oscuro, que corresponde al color de su pelaje. Orejas de forma casi triangular. En lo que se refiere a su longitud, sobrepasan la línea inferior de la garganta en unos 5 cm a lo sumo; en cuanto a su anchura, se extienden desde la inserción de la cabeza al cuello, hasta llegar a la mitad del arco cigomático.

  • Cuerpo: El Spinone Italiano tiene su cuerpo prácticamente en forma de un cuadrado. Cuello fuerte, con doble papada. El lomo es ligeramente convexo y de músculos corpulentos. Su longitud equivale a un poco más de un quinto de la altura a la cruz, y su amplitud es casi igual a su longitud. Su pecho desciende por lo menos hasta el nivel de sus codos. Es amplio, profundo, y a la mitad de su altura es bien convexo. 

  • Rabo: Grueso, llevado horizontalmente.

  • Extremidades: Paralelas y perpendiculares al terreno. Vistos de perfil, el antebrazo es vertical y el metacarpo es ligeramente oblicuo.

  • Faltas de raza: Ojos gazeos. Pigmentación negra en la piel o en las mucosas. Pelaje tricolor, manchas de color fuego y el negro en cualquiera forma y combinación. Líneas superiores del cráneo y del hocico convergentes. Despigmentación total de la trufa. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior o prognatismo inferior acentuado.