En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Springer Spaniel Galés

Bozal para Springer Spaniel Galés

    

Estandar de la raza Springer Spaniel Galés

Otros nombres de esta raza: Welsh Springer Spaniel

  • País de origen: Gran Bretaña

  • Historia de Springer Spaniel Galés: Los primeros rastros de la raza Springer Spaniel Galés los encontramos a mediados del siglo XVII, pero durante muchos años fue confundida con la raza "Cocker de Galés" por lo que fue reconocida como tal hasta el 1902. Estos canes fueron utilizados desde sus inicios para tareas de guardián de rebaño, debido a su enorme potencial de adaptación a cualquier medio. Actualmente podemos encontrar ejemplares Springer Spaniel Galés ejerciendo sólo como perros de compañía, siendo también excelentes compañeros.

  • Temperamento: El Springer Spaniel Galés es una raza activa, fiel y cariñosa. Algunos pueden ser reservados con desconocidos, pero no debería ser huraño o poco amistoso. El Springer Spaniel Galés es conocido por ser cariñoso con todos los miembros de la familia, especialmente con los niños, y por aceptar otros animales domésticos con una actitud amistosa y pícara. El perro Springer Spaniel Galés puede ser muy pegajoso con su dueño, y por eso es conocido por el mote perro de velcro. La raza Springer Spaniel Galés aprende muy rápidamente, pero a veces es sordo a órdenes, especialmente si hay algo más interesante en el medio ambiente. El Springer Spaniel Galés puede convertirse en un perro muy obediente, si tiene capacitación correcta.

  • Medidas: Altura a la cruz: 43-48 cm. Peso: 16-21 kg.
  • Pelaje: Su pelaje es liso, de una bonita textura sedosa y de un color rojo y blanco.

  • Cabeza: Su hocico tiene un largo mediano; es recto y bastante cuadrado. Sus ojos son de color avellana u obscuros, de tamaño mediano, ni prominentes ni hundidos y no deben mostrar la mucosa ocular. Las orejas tienen una implantación moderadamente baja y colgar pegadas a las mejillas. Proporcionalmente pequeñas se estrechan gradualmente hacia las puntas y tienen una forma un tanto parecida a la hoja de la vid.

  • Cuerpo: El cuerpo del Springer Spaniel Galés no es largo, sino fuerte y musculoso. La longitud del cuerpo debe ser proporcional a la altura de las extremidades. Cuello largo, sin papada. El lomo es musculoso, ligeramente arqueado y bien acoplado. El pecho tiene tórax profundo; las costillas son bien arqueadas.

  • Rabo: Es de buena inserción y bajo, nunca llevado sobre el nivel de la línea superior. Vivaz en acción.

  • Extremidades: Son de largo mediano, rectas y de buena osamenta.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como faltas.