En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Staffordshire Bull Terrier

Bozal para Staffordshire Bull Terrier

    

Estandar de la raza Staffordshire Bull Terrier

Otros nombres de esta raza: Staffy, Bull Terrier de Staffordshire, Nanny Dog (Perro niñera)

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Staffordshire Bull Terrier: La historia del Staffordshire Bull Terrier está íntimamente ligada a la historia del pitbull y de otros terrier tipo bull. Al igual que las otras razas de este tipo, la raza Staffordshire Bull Terrier deriva de los extintos bull and terrier británicos que eran empleados para pelear con toros. Posteriormente, esos perros fueron empleados para peleas de perros, hasta que esa deplorable actividad fue prohibida. Actualmente el Staffordshire Bull Terrier es reconocido por las sociedades caninas de todo el mundo, y es empleado como mascota y perro de exposición. Muchos Staffies participan en deportes caninos como el agility y la obediencia competitiva.

  • Temperamento: El perro de raza Staffordshire Bull Terrier es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevarse bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. El Staffordshire Bull Terrier es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.

  • Medidas: Altura a la cruz: 35-40 cm. Peso: 11-17 kg.
  • Pelaje: El pelo corto, liso y pegado del perro Staffordshire Bull Terrier puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro, atigrado o azul. También puede ser de cualquiera de esos colores combinados con blanco.

  • Cabeza: Su cabeza es corta, con hocico corto. Sus ojos son preferentemente de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de sus ojos debe ser de color oscuro. Las orejas son de forma de "rosa" o semierguidas; no deben ser grandes o pesadas. Las orejas del todo caídas o erguidas son muy indeseables.

  • Cuerpo: Cuerpo es musculoso y fuerte. Región lumbar es corta. Cuello corto, musculoso, fuerte. La línea superior es nivelada. El pecho es ancho de frente, profundo, musculoso y bien definido; costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Rectas, de huesos fuertes, colocadas bastante separados entre sí, sin presentar debilidad en sus metacarpos, a partir de los cuales sus pies se giran un poco hacia afuera.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como faltas.