En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cao de Castro Laboreiro

Bozal para Cao de Castro Laboreiro

    

Estandar de la raza Cao de Castro Laboreiro

Otros nombres de esta raza: Perro de Castro Laboreiro

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Cao de Castro Laboreiro: El Cao de Castro Laboreiro es una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Su nombre deriva del pueblo de Castro Laboreiro, localizado en el municipio de Melgado en el extremo norte de Portugal, de donde proviene. Es una zona montañosa árida que abarca desde el río Miño hasta las montañas de Peneda y Soajo cuyas altitudes llegan a los 1400 m. Está delimitado por los ríos Miño, Laboreiro y Mouro.

  • Temperamento: El perro Cao de Castro Laboreiro es un can leal y dócil con aquellos que conoce bien, un compañero indispensable para la protección del ganado contra los ataques de lobos, que todavía abundan en las montañas. Es la centinela ideal por la vigilancia que ejerce constantemente en lugares que se le han confiado. Su porte es noble, su expresión es severa y dura, de una rusticidad de montañés. El perro de raza Cao de Castro Laboreiro puede mostrar una actitud de franca hostilidad, sin llegar a ser combativo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-68 cm. Peso: 25-40 kg.

  • Pelaje: Es grueso, resistente, un poco áspero al tacto, más bien mate y liso. Se presenta bien estirado sobre casi todo el cuerpo y es muy denso. El frecuente es el pelo corto (unos 2 cm); es raro encontrar ejemplares con el pelo más corto o más largo. En general, el pelo es más corto y denso en la cabeza y las orejas, donde es fino y suave, así como en la parte  inferior de las extremidades. Es  más grueso y largo en la cola, sobre todo en su cara inferior, lo qua la hace parecer gruesa a la mitad. También es abundante en sus glúteos. Sin capa interna de pelos. Color lobo en todas sus gradaciones claras, medianas y oscuras, siendo el tono oscuro el más difundido. 
  • Cabeza: Es de tamaño mediano, bastante liviana, delgada sin ser enjuta. Está bien provista de tegumentos, pero sin arrugas. Es algo alargada, casi de forma rectangular, y está bien unida al cuerpo. Ojos de tamaño mediano, forma almendrada, ni prominentes ni hundidos, oblicuos. Son perfectamente iguales y están bien abiertos; su expresión es severa y dura. De color castaño, en diferentes tonalidades que van del castaño avellana en los perros de pelaje claro al castaño muy oscuro, casi negro, en los perros de pelaje oscuro. Orejas de inserción bastante alta cayendo naturalmente y paralelas a ambos lados de la cabeza, colgantes. Finas y triangulares, redondeadas en las puntas, de tamaño mediano.

  • Cuerpo: Musculoso, de huesos fuertes. Cuello corto, recto, sin papada. Con espalda horizontal y de longitud mediana. Lomo fuerte, amplio, corto y musculoso; se une armoniosamente a la grupa. Pecho es amplio y profundo.

  • Rabo: Un poco caído. Largo.

  • Extremidades: Fuertes y musculosas. Pies redondeados, pies del gato.
  • Faltas: Comportamiento: animales con signos de timidez o desconfianza. Cabeza muy voluminosa, huesuda o carnosa. Muy estrecha, larga o puntiaguda. Orejas de inserción atípica, muy grandes, carnosas y redondas. Color: manchas blancas pequeñas fuera de límites establecidos. Ojos amarillos, párpados sueltos. Cola de forma de cuerno de caza, enroscada o con forma de gancho en la punta.