En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Basset artesiano de Normandía

Bozal para Basset artesiano de Normandia

    

Estandar de la raza Basset artesiano de Normandía

Otros nombres de esta raza: Basset Artesiano Normando, Basset Artésien-Normand, Norman Artesian Basset, BAN

  • País de origen: Francia

  • Historia de Basset artesiano de Normandía: Esta raza proviene del cruce en la segunda mitad del siglo XIX de Bassets de Artois y de Normandía. Este cruce fue ideado por dos criadores de mucho prestigio, Louis Lane y Le Couteulx de Canteleu, que pronto desarrollarían sus propias razas, el Basset Lane y el Basset Couteulx. A finales del siglo XIX, se fueron cruzando estas dos nuevas razas hasta que el resultado fue evolucionando y se fijó el estándar del Basset artesiano de Normandía tal como hoy lo conocemos.

  • Temperamento: El carácter del Basset artesiano de Normandía es amigable, sociable y valiente. Es un buen perro cazador, pero también es una excelente mascota. Debido a su carácter sociable y su gran resistencia, el Basset artesiano de Normandía suele ser un buen perro de compañía para los niños. También suele llevarse bien con otros perros. Su naturaleza cazadora no lo hace muy afín a mascotas pequeñas, pero puede llevarse bien con ellas si se socializa desde pequeño.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-36 cm. Peso: 15-20 kg.

  • Pelaje: Es corto y apretado. Se aceptan dos variedades de color, el tricolor (leonado con negro y blanco) y el bicolor (leonado y blanco).

  • Cabeza: La parte superior abovedada. La cresta occipital está bien definida. El stop es acentuado, pero no exagerado. La nariz, negra y ancha, sobresale un poco más allá del límite de los labios. Tiene las fosas nasales anchas, como en cualquier perro sabueso. El hocico del Basset Artesiano de Normandía tiene aproximadamente la misma longitud que el cráneo y la mordida es en tijera.  Los ojos son ovalados, grandes y oscuros. En individuos adultos se puede ver la conjuntiva (porción interna) del párpado inferior. Las orejas son largas y con forma de tirabuzón. De inserción baja y terminadas en punta, cuelgan de la cabeza.
  • Cuerpo: Alargado, fuerte. Cuello largo, con leve papada. Espalda ancha y pecho bien desarrollado. Lomo es un poco arqueado. Mucho más largo que alto.

  • Rabo: Tiene forma de sable, es largo y fuerte.

  • Extremidades: Cortos, gruesos, musculosos. Los pies son alargados, de forma ovalada.

  • Faltas: Perro temeroso o agresivo. Fuerte anomalia anatómica. Defecto hereditario invalidante y reconocible. Prognatismo superior o inferior. Ojos demasiado claros. Miembros anteriores completamente rectos. Extremidades demasiado débiles. Cabeza muy carbonada. Manchitas negras muy abundantes, impartiendo al color blanco del pelaje un tono azuloso. Altura a la cruz diferente a la del estándar.