En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cirneco Del Etna

Bozal para Cirneco Del Etna

    

Estandar de la raza Cirneco Del Etna

Otros nombres de esta raza: Cirneco, Sicilian Hound y Cirneco Dell'Etna

  • Pañis de origen: Italia
  • Historia de Cirneco del Etna: Historiadores de razas caninas coinciden en que el Cirneco del Etna vive en Sicilia desde hace milenios. Se cree que sus orígenes lejanos son los mismos que los del Podenco Ibicenco y el Perro de los Faraones, cuyo antepasado común es el Tesem. Lo cierto es que estos perros poblaban la cuenca del Mediterráneo mucho antes de que comenzara la era cristiana. Los mercaderes de Creta primero, y luego los fenicios, fueron los que exportaron desde Egipto estos animales. Llegados a Sicilia, la consanguinidad impuesta por la situación geográfica de la isla (y su correspondiente aislamiento), resultó un elemento clave en la evolución de la raza.

  • Temperamento: En casa el perro Cirneco del Etna es gentil, dócil, afectuoso y muy activo. Es un bueno amigo de los niños. El perro de raza Cirneco del Etna es un perro que tolera muy bien la presencia de otras mascotas si es habituado desde cachorro.
  • Medidas: Altura a la cruz: 42-52 cm. Peso: 8-12 kg.

  • Pelaje: Es raso sobre la cabeza, las orejas y las extremidades. Es semi-largo (unos 3 cm) pero bien liso y pegado sobre el tronco y la cola; pelos tiesos como crin. Colores: leonado unicolor más o menos intenso, o diluído, como el isabela, arena, etc. Leonado con blanco de una extensión más o menos considerable (lista blanca en la cabeza y el pecho, pies blancos, punta de la cola blanca, vientre blanco; el collar blanco es menos apreciado). Se acepta el blanco unicolor o con manchas color naranja, así como el pelaje leonado mezclado con pelos un poco más claros o un poco más oscuros.

  • Cabeza: Tiene forma ovalada en sentido longitudinal. Hocico: mide por lo menos 80% de la longitud del cráneo.  Ojos: parecen más bien pequeños y su color es ocre no muy oscuro, ámbar o gris, pero nunca castaño o avellana oscuro. Orejas de inserción bien alta y junta.

  • Cuerpo: Robusto y resistente. Cuello un poco arquado, sin papada. Línea superior: rectilínea. Partiendo de la cruz, desciende elegantemente hacia la grupa. Lomo: su longitud alcanza alrededor de 1/5 de la altura a la cruz y su anchura se aproxima de su longitud. Músculos son cortos y poco aparentes, pero firmes. Pecho: su longitud es algo mayor de la mitad de la altura a la cruz (un 57 %) y su amplitud, medida en su parte más ancha, llega apenas a un tercio de la altura a la cruz .

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Largas, delgadas, verticales. Pies de forma ovalada, pies de liebre.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior acentuado. Ojos gazeos. Orejas completamente colgantes, o de murciélago. Cola enroscada sobre la espalda. Pigmentación negra, aún reducida. Perros unicolores en tonos castaño o hígado. Manchas color negro o castaño. Presencia de pelos negros o castaños. Pelaje atigrado. Mucosas negras. Despigmentación total.