En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cocker Americano

Bozal para Cocker Americano

 

Estandar de la raza Cocker Americano

Otros nombres de esta raza: Cocker Spaniel Americano, American Cocker Spaniel

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de Cocker Americano: El Cocker Spaniel Americano se creó a partir de perros de raza Cocker Spaniel Inglés que se llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Los americanos consiguieron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cockers que cada vez se hizo más divergente de la hecha en Gran Bretaña. Oficialmente, la raza Cocker Spaniel Americano nació en 1945 y ya desde un principio los perros fueron concebidos para ser perros de compañía.

  • Temperamento: El Cocker Spaniel Americano es un perro alegre, confiado y equilibrado. Tiende a ser muy sociable y llevarse bien con la gente, y resulta una buena elección como mascota. Al ser perro resistente, el Cocker Spaniel Americano también puede ser buen compañero para los niños, siempre y cuando éstos no sean muy pequeños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 34-39 cm. Peso: 9-13 kg.

  • Pelaje: En la cabeza tiene un pelo corto y fino y el cuerpo se reviste de un largo y abundante pelaje, que ayuda a dar la forma a su silueta tan característica. Le cuelgan flecos en la parte de las orejas, el pecho, el abdomen y las patas. Puede ser de cualquier color liso, pluricolor o con marcas de fuego.
  • Cabeza: Redondeada. Sus ojos marrones de forma levemente almendrada le dan una expresión inteligente, dulce y alerta. Las orejas del cocker americano se insertan abajo en el cráneo (nunca por encima de la línea inferior de sus ojos) y son lobuladas y muy largas.

  • Cuerpo: Robusto y compacto. Cuello: un poco arqueado, sin papada.  El pecho es profundo y, aunque suficientemente ancho, no obstaculiza el movimiento rectilíneo de las extremidades anteriores. La espalda es fuerte y presenta un ligero desnivel desde su parte anterior hasta la posterior.

  • Rabo: Suele ser recortado.

  • Extremidades: Con osamente y musculatura fuertes. Pies compactos, redondeados.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Color y manchas: los colores anteriormente indicados son los únicos colores o combinaciones de colores aceptados. Todos los otros colres o combinaciones de colores implican descalificación. Variedad negra: manchas blancas excepto en el pecho y el cuello. Variedad cualquier otro color sólido que no sea negro: manchas blancas excepto en el pecho y el cuello. Variedad de varios colores: color principal en un 90% o más.