En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Collie

Bozal para Collie

    

Estandar de la raza Collie

Variedades de esta raza: Collie Barbudo, Collie Smooth, Collie de Pelo Corto, Collie de Pelo Largo

  • País de origen: Escocia

  • Historia de Collie: Su ascendiente principal fue el perro pastor común de las colinas del este de Escocia, que se caracterizaba por su pelaje negro y blanco y su talla pequeña, de cuerpo alargado, patas cortas y hocico corto, pequeño y angosto. Después de varios cruces con otros pastores escoceses, y gracias a la fuerte influencia del Setter Irlandés, el Collie fue adquiriendo su aspecto actual. El Border Collie le aportó un cuerpo más alto y proporcionado que el del pastor de las colinas, mientras que el Setter Irlandés le ayudó a cambiar el color del pelaje y lo hizo más esbelto y con más peso y fuerza en las patas. Su hocico se volvió más relleno y aplanado, pero más fuerte y con mayor capacidad de olfato. La difusión de la raza Collie comenzó en Europa en el año 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra visitó el condado de Balmoral, donde los Collie realizaban la tarea de pastores. Al momento de verlos, la reina se quedó completamente enamorada de ellos, encargándose así de difundirlos en todas las exhibiciones caninas.

  • Temperamento: El Collie es un perro fiel e inteligente, tiene instintos de protección hacia sus amos, y es desconfiado con quien no le gusta. El Collie es un excelente perro de compañía, y aún hoy, en su país de origen se lo utiliza como perro ovejero, por su gran valentía. El perro Collie es un perro de adiestramiento fácil, pero al entrenarlo no se debe usar violencia, ya que se volverá obstinado y se negará a aprender hasta el más sencillo ejercicio.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 56-61 cm. Hembras 51-56 cm. Peso: 18-29 kg.

  • Pelaje: Depende de variedad de raza.

  • Cabeza: El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Las orejas son pequeñas, colocadas no muy juntas ni muy separadas, en la parte superior del cráneo. Los ojos son de tamaño mediano , colocados en posición algo oblicua, de forma almendrada y de color marrón oscuro, excepto en aquellos ejemplares azul.

  • Cuerpo: En relación con su altura, el perro Collie tiene cuerpo bastante largo. Cuello musculoso, fuerte, de buena longitud y bien arqueado.

  • Rabo: Es largo. Otras características dependen de variedad de raza.

  • Extremidades: Extremidades rectas y musculosas, los codos no deben estar ni metidos al cuerpo ni tampoco salidos, y los huesos son redondos y moderadamente desarrollados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.