En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Corgi Galés Cardigan

Bozal para Corgi Galés Cárdigan

    

Estandar de la raza Corgi Galés Cardigan

Otros nombres de esta raza: Cardigan Welsh Corgi, Corgi, Cardi, CWC

  • País de origen: Gran Bretaña
  • Historia de Corgi Galés Cardigan: Los ancestros de la raza Corgi Galés Cardigan descienden del perro que los visigodos introdujeron en Gales hacia el siglo IX. Bajo este nombre podemos distinguir dos razas distintas: el Welsh Corgi Cardigan y el Welsh Corgi Pembroke. El Cardigan es el más antiguo de los dos y el que se ganó la fama por ser un excelente guía de rebaños. El Pembroke nació del cruce del Welsh Corgi Cardigan (Corgi Galés Cardigan), ya instalado en Gales, con perros nórdicos traídos por los tejedores flamencos a finales del siglo XI. Ambas razas se utilizaban para dirigir las vacas hacia el establo, guardar los ponis o las ovejas, gracias a sus patas cortas se podían mover por debajo de los animales sin ningún problema.
  • Temperamento: El perro de raza Corgi Galés Cardigan tiene una personalidad amorosa, con varias aptitudes que lo hacen ver más amigable que otros perros. El Corgi Galés Cardigan es un perro territorial y protector de su familia, no le gustan las personas extrañas pero es devoto hacia su familia, un excelente perro guardián. Suele llevarse bien con niños no tan pequeños, otras mascotas e incluso otros perros pero de su misma raza, ya que con los de raza diferente puede llegar a ser agresivo.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 30 cm. Peso: 11-14 kg.
  • Pelaje: Corto o medio, de textura dura. Resistente a las inclemencias del tiempo, con buen sub-pelo. Preferentemente lacio. Colores: cualquier color, con o sin marcas blancas pero el blanco no debe predominar.

  • Cabeza: Tiene forma y apariencia similar a la cabeza de un zorro. La nariz es negra y ligeramente sobresaliente. Ojos medianos y de expresión gentil y vigilante. Suelen ser oscuros, pero se aceptan ojos azules en perros de color azul mirlo. Las orejas son grandes en relación al tamaño del perro, erguidas y con las puntas redondeadas.

  • Cuerpo:  Robusto y rústico, es notoriamente más largo que alto. Cuello largo, un poco arqueado. Lomo: cintura claramente definida. Pecho moderadamente ancho con esternón prominente. Pecho profundo. Costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción baja, moderamente largo.

  • Extremidades: Cortas, de osamenta fuerte. Pies redondos, ajustados.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse un defecto.