En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cotón de Tuléar

Bozal para Cotón de Tuléar

      

Estandar de la raza Cotón de Tuléar

Otros nombres de esta raza: Cotón, "Cotie"

  • País de origen: Madagascar

  • Historia de Cotón de Tuléar: El origen de la raza Cotón de Tuléar es confuso y no se tiene un registro fidedigno del mismo, pero se piensa que proviene de perros europeos de la familia de los bichones que habrían sido llevados a Madagascar por tropas francesas o tal vez por marinos portugueses e ingleses. El Cotón de Tuléar es un perro malgache, desarrollado en la ciudad portuaria de Tuléar, hoy conocida como Toliara. Este perro, tradicionalmente muy apreciado por las familias acomodadas de Madagascar, tardó en darse a conocer al mundo. Fue recién en 1970 que la raza Cotón de Tuléar obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y fue en esa década que se exportaron los primeros ejemplares a América. Actualmente el Cotón de Tuléar es un perro poco conocido en el mundo entero, pero su popularidad está creciendo gradualmente.

  • Temperamento: El perro Cotón de Tuléar es dulce, muy alegre, juguetón, inteligente y sociable. Se adaptan con facilidad a diferentes situaciones y tienden a ser muy divertidos. Eso sí, necesitan compañía para sentirse bien. Es fácil de socializar a estos perros, ya que suelen llevarse bien con la gente, otros perros u otras mascotas. Sin embargo, una pobre socialización de los cachorros puede convertirlos en animales tímidos y escurridizos, así que es importante prestar atención a la socialización del Cotón de Tuléar desde temprana edad.

  • Medidas: Altura a la cruz: 23-28 cm. Peso: 3,5-6 kg.

  • Pelaje: Es suave, suelto, denso y, especialmente, algodonoso. De acuerdo con el estándar FCI, el color de fondo siempre es blanco, pero sobre las orejas se aceptan rastros de color gris o rojo roano. Estándares raciales de otras organizaciones permiten otros colores.

  • Cabeza: Corta, de forma triangular. Ojos oscuros, redondos y de expresión alerta. Orejas de inserción alta, triangulares y colgantes.

  • Cuerpo: Es más largo que alto y la línea superior es ligeramente convexa. Cuello musculoso, un poco arqueado. La cruz es poco acentuada, el lomo es musculoso y la grupa es oblicua, corta y musculosa. El pecho es largo y bien desarrollado, mientras que el vientre es recogido pero no agalgado.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Bien aplomadas, musculosas. Los pies son pequeños, de forma redondeada.

  • Faltas: Cráneo chato o demasiado abombado; cráneo estrecho. Hocico: desproporción entre la correlación cráneo/caña nasal. Ojos claros, demasiado almendrados o saltones. Ectropión, entropión. Orejas demasiado cortas, que se presentan hacia atrás (orejas en rosa). Pelos de las orejas muy cortos. Cuello demasiado corto o delgado; hundido en los hombros. Línea superior demasiado convexa o hundida. Grupa horizontal o estrecha. Hombros rectos. Extremidades que se desvían hacia adentro o hacia afuera, codos despegados, corvejones muy abiertos o cerrados, angulaciones rectas. Pelo demasiado corto, muy  ondulado o enrizado. Pigmentación parcial o muy clara de los párpados o los labios. Trufa descolorida o rastros de manchas descoloridas.