En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Curly Coated Retriever

Bozal para Curly Coated Retriever (de pelo rizado)  

    

Estandar de la raza Curly Coated Retriever (de pelo rizado)

Otros nombres de esta raza: Retriever de pelo rizado, Curly Retriever, Curly, CCR

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Curly Coated Retriever (de pelo rizado): El Curly Coated Retriever es una de las razas de perros de cacería que se desarrolló con el propósito cobrar las presas tanto en tierra como en agua, y sus rasgos apuntan hacia que el Water Spaniel irlandés o el Caniche estándar contribuyeron a sus ascendientes. El Curly Coated Retriever se exhibió por primera vez en una exposición en el Reino Unido en 1860, y a pesar de contar con más de cien años de vida, el Curly Coated Retriever (perro Cobrador de Pelo Rizado) ha permanecido como una de las primeras razas usadas seriamente para cobrar en Inglaterra. Se ha dicho que su popularidad como perro deportivo declinó por su reputación de desobediente, una falta que ciertamente no existe hoy en día.
  • Temperamento: El Curly Coated Retriever es un perro inteligente, equilibrado, valiente y amigable, pero independiente. Además, es orgulloso y confiado, y debe ser entrenado desde temprana edad para facilitar el aprendizaje. Aunque es fácil de entrenar, es preferible usar métodos positivos de adiestramiento canino, como el adiestramiento con clicker, ya que esta raza no responde muy bien a los métodos tradicionales. Sin embargo, el Curly Coated Retriever se ajusta bien a diferentes métodos de adiestramiento para perros de caza, siempre y cuando el adiestrador tenga experiencia y sepa reconocer las limitaciones de cada ejemplar.

  • Medidas: Altura a la cruz: 64-69 cm. Peso: 32-36 kg.

  • Pelaje: Con rizos apretados, pequeños y espesos que están colocados cerca de la piel su pelaje es una característica única en esta raza. El pelaje en sus pies, cara y la frente es liso y tupido. Aparte de ser un pelaje único también es resistente al agua. Colores: negro o castaño rojizo oscuro (color hígado), algunas veces presentan pelos blancos.
  • Cabeza: Tiene forma de cuña y presenta un stop poco marcado. La nariz es negra en perros de color negro, y es de color hígado (marrón) en ejemplares marrones. Ojos grandes, ovalados y oblicuos del Curly Coated Retriever deben ser negros en perros negros, o deben armonizar con el color del cuerpo en perros marrones. Las orejas pequeñas caen pegadas a la cabeza y están cubiertas de rizos. 
  • Cuerpo: Es un poco más largo que alto y presenta una línea superior nivelada (sin inclinación). Cuello bastante largo, un poco arqueado, sin papada. El lomo es corto, fuerte y vigoroso. El pecho de estos perros es profundo, alcanzando sus codos, y presenta un antepecho visible. Sus flancos están ligeramente recogidos.
  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Rectas, musculosas. Pies compactos, de forma redondeada.

  • Faltas: Cualquieras divergencias de norma se consideran como defecto.