En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Yorkshire Terrier

Bozal para Yorkshire Terrier

     

Estandar de la raza Yorkshire Terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier de Yorkshire, Yorkie

  • País de origen: Inglaterra

  • Historia de Yorkshire Terrier: El Yorkshire Terrier se originó en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, como uno más de los tantos terrier empleados para cazar animales de madriguera. El Yorkshire Terrier fue desarrollado a mediados del siglo XIX por mineros y empleados industriales ingleses y escoceses que buscaban un perro fuerte y valiente capaz de erradicar las grandes poblaciones de ratas existentes en ese entonces. Es así que desarrollaron una raza más grande que la actual y con una gran ferocidad para enfrentar a otros animales. Aunque no se conocen las razas involucradas en el origen del Yorkshire Terrier, se piensa que se emplearon las siguientes razas caninas: Clydesdale Terrier (raza extinta), Skye Terrier, Dandie Dinmont Terrier, Terrier Inglés negro y fuego, y terrier maltés. Con el paso del tiempo, el Yorkshire Terrier se puso de moda entre personas más acaudaladas que seleccionaron a los perros de menor talla y la raza redujo su tamaño. El Yorkshire Terrier actual no es un perro de trabajo, sino de compañía, aunque su carácter siga fiel al de sus ancestros.

  • Temperamento: El Yorkshire Terrier suele llevarse bien con niños y otro tipo de mascotas, sin embargo, puede llegar a ser independiente y tomar sus propias decisiones. Es vivaz, atento, afectuoso con el amo, desconfiado de extraños. El perro Yorkshire Terrier posee el valor y tenacidad propia de un perro mucho más grande, que exhibe en la defensa de su amo, con una ventaja, su tamaño pequeño lo hace muy dinámico.

  • Medidas: Altura a la cruz: 20-23 cm. Peso: menos de 3,1 kg.

  • Pelaje: El pelaje de estos perros es largo, completamente liso y brilloso, de textura fina y sedosa. Se divide a lo largo de la línea sagital, desde la nariz hasta la cola, cayendo a ambos lados del cuerpo. El pelo es de color azul acero oscuro en la parte dorsal, desde el occipucio hasta la raíz de la cola. En la cara, cabeza, pecho y toda la región ventral, el pelo es de color fuego.

  • Cabeza: La cabeza es de tamaño pequeño, con hocico no demasiado largo. Los ojos son medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante, de una expresión muy inteligente. El borde de los párpados debe ser oscuro. Las orejas son pequeñas, en forma de "V", erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

  • Cuepo: El cuerpo es muy compacto. El cuello es con gran alcance. La espalda es nivelada. El lomo es bien sostenido. Las costillas son moderadamente arqueadas.

  • Rabo: Es habitualmente amputado. De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final.

  • Extremidades: Rectas, bien cubiertas de pelo.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defecto.