En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Weimaraner

Bozal para Weimaraner

    

Estandar de la raza Weimaraner

Otros nombres de esta raza: Braco de Weimar, Braque de Weimar, Weimi

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Weimaraner: Se especula que la raza Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que el Weimaraner desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

  • Temperamento: El Braco de Weimar, o Weimaraner, es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado, con una búsqueda sistemática y enfática, aunque no es excesivamente temperamental. El Weimaraner tiene un olfato notablemente fino. Ávido ante la presa y los animales salvajes, el perro Weimaraner está alerta, sin ser agresivo. Es confiable en la muestra y en la actividad acuática. Además, el Weimaraner tiene tendencia notable a la actividad después del tiro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 59-67 cm. Peso: unos 35 kg.
  • Pelaje: Pelo corto: la capa externa corta (aunque más larga y más tupida que en la mayoría de las razas comparables), fuerte, bien tupida y bien adherente al cuerpo. Sin o con muy poca lanilla interna. Pelo largo: capa externa de pelo suave y largo con o sin lanilla interna. Lacio o levemente ondulado. Pelo largo en la inserción de su oreja. En la punta de sus orejas se permite un pelo aterciopelado. El pelo a los costados es de 3-5 cm de largo. En la parte inferior de  cuello, antepecho y abdomen por lo general un poco más largo. Colores: gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos.

  • Cabeza: El Weimaraner tiene la cabeza moderadamente larga, proporcionada al cuerpo; más ancha en el macho que en la hembra, aunque la anchura de la parte superior de la cabeza sea proporcionada a la longitud total de la cabeza. Existen pequeñas arrugas en las comisuras de los labios. las mejillas son musculosas y claramente pronunciadas. la cabeza es seca. Orejas anchas y bastante largas, llegando a la comisura de sus labios, redondeadas en las puntas; en la muestra se giran ligeramente hacia delante, curvadas; implantadas ligeramente por encima de la línea de su ojo. Ojos de expresión inteligente, curiosa, amistosa. Color: azules cuando el Weimaraner es bebé, pero hacia los tres meses ya son de un tono turquesa-verdoso, para tornarse color ámbar.

  • Cuerpo: Bastante delgado, pero fuerte y musculoso. Cuello musculoso, sin papada. Espalda fuerte y musculosa, sin hundimientos. La parte posterior no debe ser más alta. Una espalda un poco más larga no se considera una falta.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Largas, musculosas, bien desarrolladas. Pies fuertes y compactos.

  • Faltas: Cualquieras divergencias de norma se consideran como defectos.