En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Boyero de Flandes

Bozal para Boyero de Flandes

    

Estandar de la raza Boyero de Flandes

Otros nombres de esta raza:  Bouvier des Flandres, Belgian Cattle Dog

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Boyero de Flandes: La raza Boyero de Flandes se originó en la Región Flamenca, también llamada Flandes, compartida por Bélgica y Francia. Es por eso que la FCI lo considera de origen Franco-Belga. El nombre Bouvier des Flandres es francés y en castellano significa Boyero de Flandes, lo que denota su origen y su función como perros guías de ganado vacuno. El primer estándar de la raza Boyero de Flandes se redactó en 1912 y la popularidad del perro Boyero de Flandes aumentó hasta la Primera Guerra Mundial, pero luego la raza llegó al borde de la extinción. Uno de los pocos boyeros sobrevivientes de la guerra fue utilizado como fundador para recuperar la raza, y su nombre puede encontrarse hoy en día en casi todos los pedigríes de los perros Boyeros de Flandes actuales. Ese perro era Ch. Nic de Sottegem. En 1922 se redefinió el estándar racial para conseguir una raza más homogénea. Actualmente, el Boyero de Flandes es un perro fácil de ver en exposiciones caninas y en eventos de herding (pastoreo), pero no es muy popular como mascota.

  • Temperamento: Estos perros son inteligentes, enérgicos y con un temperamento estable. Por su pasado como perros multipropósito en granjas belgas, tienden a ser excelentes guardianes y protectores, pero necesitan de compañía gran parte del día. Tienden a ser reservados con los extraños y agresivos con perros del mismo sexo. Sin embargo, con la socialización correcta, pueden convertirse en excelentes mascotas y llevarse bien con personas, perros y otros animales. Es importante empezar la socialización de estos perros mientras todavía son cachorros, ya que en caso contrario pueden convertirse en animales agresivos o miedosos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 59-68 cm. Peso: 27-40 kg.

  • Pelaje: El pelo de este perro es tupido y de doble capa. La capa externa es de longitud media (unos seis centímetros), áspera, seca y ligeramente desgreñada. La capa interna está formada por pelos finos y apretados. El pelaje de color gris, moteado o carbonado, pero el estándar también acepta (aunque no favorece) el pelaje de color negro zaino.
  • Cabeza: Es de apariencia maciza, la barba y los pelos tactiles la acentúan aún más. Está proporcionada al cuerpo y al tamaño del perro. Hocico: Ancho, fuerte, rectilíneo en su perfil superior. Ojos de expresión franca y enérgica, ni prominentes, ni demasiado hundidos en las órbitas. Su forma es ligeramente ovalada y están orientados sobre una línea horizontal. El color debe ser lo más oscuro posible en relación con el color del pelaje. Los ojos claros, así como de expresión extraviada deben ser fuertemente penalizados. Los párpados son negros, sin rastro de despigmentación. Orejas cortadas en triángulo, bien rectas, de implantación alta y de gran mobilidad. Se recomienda que el corte sea proporcional al volúmen de la cabeza.

  • Cuerpo: Fuerte, robusto y corto. Cuello fuerte, musculoso, sin papada. Cruz ligeramente saliente. Espalda corta, ancha, musculosa, bien acentuada. No es floja, pero sí flexible. Lomo corto, ancho, musculoso.  Pecho ancho y desciende hasta el nivel de sus codos. No debe ser cilíndrico. Las primeras costillas son levemente arqueadas, las otras abarriladas y bien inclinadas hacia atrás, impartiendo así al pecho la longitud deseada.

  • Rabo: De inserción alta. Suele ser cortado.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Paralelas. Pies cortos, redondos.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Carencia de tipo evidente. Nariz con manchas de despigmentación o de otro color que no sea negro. Hocico puntiagudo. Prognatismo superior o inferior marcado. Ojos de color diferente o de expresión extraviada. Pelaje pardo chocolate, blanco, sal y pimienta, color descolorido. Cualquier otro color rubio que va desde claro a rojo, aún el carbonado. Tamaño que se aparta de los límites del estándar.