En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Valhund Sueco

Bozal para Valhund Sueco

    

Estandar de la raza Valhund Sueco

Otros nombres de esta raza: Pastor Sueco, Swedish Vallhund, Swedish Cattle Dog, Swedish Shepherd

  • País de origen: Suecia

  • Historia de Valhund Sueco: La raza Valhund Sueco está considerada como una autentica raza canina sueca, aunque todavía existe incertidumbre con respecto a la relación con el tipo parecido al Welsh Corgi. Si los Vikingos trajeron perros tipo Corgi de vuelta de las Islas Britanicas a Suecia o perros tipo Västgötaspets (Valhund Sueco) fueron llevados de Suecia a Britania, nunca será resuelto. Investigaciones modernas creen que el Valhund Sueco se origino en Suecia. Aparte del origen de la raza, el crédito por su reconocimiento es del Conde Björn von Rosen. Al inicio de la década de los 40 von Rosen fue advertido que el viejo tipo de perros de pastoreo todavía existía y la investigación comenzó en el Condado de West Gotha. Particularmente en los alrededores de Vara especímenes de tipo homogéneo fueron encontrados en bajo número, pero suficiente como para empezar a criar. El tipo racial fue bien establecido sin perder la habilidad del trabajo.

  • Temperamento: El Valhund Sueco es un perro activo, con una presencia alegre y enérgica, poco silencioso. Es amigo de los niños, leal e independiente. El perro Valhund Sueco instintivamente protege el hogar y la familia, aunque tenga una pequeña estatura. Le gusta ser incluido a los juegos, corridas y paseos, principalmente cuando vive en piso o casa sin jardín. El perro Valhund Sueco es una mascota versátil que se adapta a diferentes tareas y escenarios.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-33 cm. Peso:  9-14 kg.

  • Pelaje: El pelaje del Valhund Sueco se caracteriza por tener un subpelo suave, opuestamente a la camada exterior crespa y de largura media. Los colores varían entre los dos tipos de marrón (rojeado o grisáceo) y amarillo (rojeado o grisáceo) o gris-acero.

  • Cabeza: Su hocico visto de los lados, debe verse preferentemente cuadrado y ser ligeramente más corto que el cráneo. Sus ojos son de tamaño mediano, de forma ovalada y de color café oscuro. Las orejas son de tamaño mediano, puntiagudas, erectas; el pabellón debe ser duro desde la base hasta la punta, movible y con pelo suave. De implantación no demasiado baja.

  • Cuerpo: El Valhund Sueco tiene cuello largo y fuertemente musculado, con buen alcance. La espalda debe estar nivelada, buena musculatura, lomos cortos y fuertes. El pecho es largo, con buena profundidad. 

  • Rabo: Puede ser largo e corto. En ambos casos todas las variantes son aceptadas.

  • Extremidades: Sus escápulas deben ser largas y bien posicionadas hacia atrás. Sus brazos, ligeramente más cortos que las escápulas, forman un ángulo notorio. El brazo se encuentra muy pegado a las costillas, pero sigue siendo muy movible.

  • Faltas de raza: Muy pegado al piso. Stop no bien definido. Hocico puntiagudo. Ojos claros dando un expresión equivocada. Orejas insertadas demasiado bajas. Pecho demasiado profundo o muy poco profundo. Demasiado ancho en el frente. Escápulas poco inclinadas. Húmero muy corto. Posteriores sobre angulados. Falta de marcas de arnés o en las mejillas. El perro Valhund Sueco agresivo o muy timido. Prognatismo o enognatismo. Ojos azules, uno o los dos. Orejas caidas o semi erectas. Manto largo o enrulado. Manto negro, blanco, higado o azul.