En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Vizsla

Bozal para Vizsla

    

Estandar de la raza Vizsla

Otros nombres de esta raza: Braco Húngaro, Pointer Húngaro, Hungarian Short-Haired Pointing Dog, Magyar Vizsla

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Vizsla: El Vizsla fue llevado a Hungría desde Asia, aproximadamente entre los años 896 a 900. Es conocido también como Braco Húngaro. La mayoría de los especialistas aseguran que el Vizsla es probablemente es desciende de dos razas antiguas desaparecidas, el Sabueso de Transilvania y el Perro Amarillo Turco. El Vizsla se criaban para cazar en las inmensas llanuras húngaras por su velocidad, resistencia y sigilo.

  • Temperamento: El perro Vizsla es inteligente, fiel, cariñoso y equilibrado. Es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar.

  • Medidas: Altura a la cruz: 54-64 cm. Peso: 22-27 kg.

  • Pelaje: El Vizsla tiene pelo corto, liso, grueso, áspero y de color leonado arena.

  • Cabeza: La cabeza del Vizsla es seca, aristocrática bien proporcionada. Su hocico es romo, no puntiagudo, con maxilares poderosos y fuertemente musculados. Sus ojos son suavemente ovalados, de tamaño medio. El color de sus ojos es marrón y armoniza con el color del manto, prefiriéndose cuando los ojos son los más oscuros posible. Las orejas son de inserción algo atrás y a mediana altura. La oreja es fina y se apoya en la mejilla, terminando hacia abajo en una “V” redondeada. Su largo equivale aproximadamente a tres cuartos del largo de la cabeza.

  • Cuerpo: Su cuello es bastante largo, musculoso, un poco arqueado. Su espalda es firme, bien musculada, fuerte y recta. Sus ápices óseos de las vértebras deben estar cubiertas por musculatura. El lomo es corto, ancho, fuerte, musculoso, recto o suavemente arqueado. El pasaje del dorso al lomo es firme y compacto. El pecho es profundo y ancho, con un antepecho medianamente desarrollado, bien dibujado y musculado.

  • Rabo: De inserción baja, fuerte en el arranque y afinándose hacia la punta.  

  • Extremidades: Son paralelas. Buenas angulaciones. Huesos fuertes.

  • Faltas: Cualquiera debilidad en una característica esencial del carácter de raza Vizsla. Sensible desviación de las características raciales. Notoria desviación de las características de su sexo. Cabeza atípica. Trufa manchada. Labios colgantes o babosos. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada y cualquier otra opción que no sea la correcta. Paladar partido, labio leporino. Ojos amarillo claro, párpados notoriamente sueltos; ectropión, entropión, disquesis (doble línea de pestañas). Papada excesiva. Espolones. Faltas muy graves que impiden el movimiento normal. Pelaje atípico para el Vizsla. Color marrón oscuro o amarillo descolorido; más de un color, color desaparejo; mancha blanca en el pecho de más de 5 cm. Pies blancos. Falta de pigmentación tanto en su piel como en los bordes de sus belfos y de sus párpados.