En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Braco Francés

Bozal para Braco Francés

    

Estandar de la raza Braco francés 

Otros nombres de esta raza: Braque français

  • País de origen: Francia

  • Historia de Braco Francés: El Braco Francés es descendiente directo de una de las razas más antiguas de perros de muestra conocidos. La raza Braco Francés fue descrita todavía en el siglo XIV por Gaston Phebus, conde de Béarn y de Foix. Además, es citado por un gran número de autores antiguos que alababan la valentía y la finura de nariz del Braco Francés. Actualmente el Braco Francés es un perro de muestra excelente, uno de los mejores. Aunque la raza Braco Francés se ha modificado morfológicamente a lo largo de su historia, no ha perdido ninguna de sus aptitudes y su eficacia de la época.

  • Temperamento: Es dulce y un auténtico buenazo. Se adapta perfectamente a la ciudad. Su mirada es tremendamente expresiva y en ella podemos apreciar su dulzura y bondad. Es un excelente perro de compañía: tranquilo, fiel y muy afectuoso. Le gusta vivir y estar cerca de su dueño y adora la compañía de los niños. El Braco francés se adapta a todo tipo climas y a todas las modalidades de caza de perro de muestra. Lo podemos encontrar tanto en montaña como en planicie. Es un perro siempre aplicado en su trabajo. Es una maravilla de equilibrio y muy fácil de educar, gracias a su carácter bonachón. Tanto es así, que muchos dicen que no es necesario ni educarle.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-69 cm.

  • Pelaje: Grueso y denso, corto, de color marrón, marrón y blabco y otros variedades de estos colores.

  • Cabeza: Bastante grande pero no demasiado pesada. Los ejes longitudinales superiores de su cráneo y de su hocico son ligeramente divergentes. Ojos bien abiertos y bien colocados en su órbita. De color marrón o amarillo oscuro. Mirada franca. Orejas de longitud mediana, implantadas a la altura de la línea de los ojos, no demasiado anchas en su punto de inserción, encuadrando bien la cabeza, ligeramente dobladas y redondeadas en su borde inferior. Pueden aparecer una o dos arrugas verticales en la mejilla a nivel y un poco por debajo de la inserción de la oreja.
  • Cuerpo: Cuello bastante largo, ligeramente arqueado en su parte superior, presenta un poco de papada. Espalda amplia, recta, a veces un poco larga pero siempre bien sostenida. Lomo corto, musculoso y ligeramente arqueado. Pecho: visto desde el frente es amplio; de perfil es largo; alcanza hasta el nivel del codo; las costillas son arqueadas sin exageración.

  • Rabo: Generalmente cortado, sigue bien la prolongación de la línea convexa de la grupa.

  • Extremidades: Anchas, musculosas, bien aplomadas. Pies redondeados.

  • Faltas: Apariencia general demasiado pesada o muy ligera. Protuberancia occipital muy pronunciada. Labios muy gruesos o no bastante colgantes. Ojos redondos, debido a la exageración de los arcos cigomáticos y supraorbitales. Orejas planas, demasiado cortas o muy enrolladas. Pies aplastados.