En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bullmastín

Bozal para Bullmastín

       

Estandar de la raza Bullmastín

Otros nombres de esta raza: Bullmastiff

  • País de origen: Reino Unido

  • Historia de Bullmastín: El  perro Bullmastín es cruce entre mastín, una raza que peleaba en las arenas de la antigua Roma, y el bulldog británico. Ya eran conocidos en la Península Ibérica en los siglos XV-XVI. Se les llamaba "perros de toros" ya que ellos enfrentaban a estos fieros animales para entretenimiento de populacho. En aquellos tiempos la lucha de perros con cualquier otro animal estaban muy de moda y dadas las características de la raza Bullmastín, sus contrincantes eran de gran envergadura. Pero cuando la gente se aburrió de estas encarnizadas luchas este perro casi desapareció. En el Reino Unido les supieron sacar partido ayudando en un principio a los guardabosques de sus condados, guardando estos, sin demasiadas modificaciones el carácter y el tipo de estos cánidos hasta hoy en día.

  • Temperamento: El perro de raza Bullmastín es muy potente y seguro de sí mismo, dos características que le vienen transmitidas generación tras generación, y como tal hará poco alarde de su poderío físico, evitando al máximo la confrontación con terceros. Pero además el perro de raza Bullmastín es un perro guardián. Es inteligente, discreto, eficaz y con enorme capacidad de discriminación; poco ladrador, sumamente casero, se adapta fenomenalmente bien a la vida en piso y en ciudad y tiene especial predilección por el orden en todas las cosas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 61-69 cm. Peso: 42-59 kg.

  • Pelaje: Tiene pelo corto, tupido y de textura levemente áspera. Color puede ser de color pinto, beige o rojo, por lo general tiene manchas negras en la cabeza.

  • Cabeza: La cabeza es ancha y profunda. El hocico es corto. Los ojos son de color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Ojos claros o amarillos sumamente indeseables. Las orejas tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo asi al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo.
  • Cuerpo: Cuello largo, bien arqueado. La espalda es corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. El pecho es ancho y profundo, bien descendido entre sus miembros delanteros.

  • Rabo: De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. 

  • Extremidades: Fuertes y rectos.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.