En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Dálmata

Bozal para Dálmata

 

Estandar de la raza Dálmata

Otros nombres de esta raza: Carriage Dog, Dalmatiner, Dalmatinac, Firehouse Dog, Plum Pudding Dog o Spotted Coach Dog

  • País de origen: Croacia
  • Historia de Dálmata: Se conoce muy poco sobre los orígenes de esta raza; contra la creencia popular, hay poca evidencia de que se haya originado en Dalmacia. Lo que no está en duda es la antigüedad de la raza: se han descubierto grabados egipcios mostrando dálmatas corriendo junto a los carruajes. Las apariciones de la raza en expresiones artísticas medievales ubicaron su supuesto origen en Europa, y las primeras menciones bajo el nombre "dálmata" datan del siglo XIX. A lo largo de su historia el perro Dálmata ha desempeñado varios trabajos, como perro de compañía y como perro guardián, en Dalmacia y Croacia, lo que es evidente en su comportamiento desconfiado con extraños. Además, el perro Dálmata tiene un fuerte instinto cazador y es excelente para combatir ratas y alimañas, así como cobrador, perro de rastreo y de caza, particularmente en jaurías, contra presas como jabalíes y ciervos.

  • Temperamento: El Dálmata es testarudo, independiente, amistoso y payaso. A pesar de la fama de rebelde, el Dálmata es un perro que tiene una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. De pequeño se le ha de educar con firmeza ya que es fácil que coja malos hábitos y que luego cueste corregirlos. Al Dálmata le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de sus dueños. Con los niños el perro Dálmata es muy dulce y se adapta perfectamente a sus juegos.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos: 56–61 cm. Hembras: 54–59 cm. Peso:  Machos: 27-32 kg. Hembras: 24-29 kg.

  • Pelaje: Corto, duro, denso, liso y brillante. Colores: color de fondo blanco puro. Las manchas son negras o de color hígado – marrón. Sin mezclarse unas con otras, pero redondas, son bien definidas y lo mejor distribuidas posible; tamaño 2-3 cm de diámetro. Las manchas en la cabeza, cola y extremidades son más pequeñas.

  • Cabeza: La cabeza es se buena longitud. El hocico es largo y potente, nunca puntiagudo. Los ojos son moderadamente separados entre sí, de tamaño mediano, redondos, brillosos y chispeantes, de expresión inteligente y despierta. De color marrón oscuro en la variedad con manchas negras, de color marrón claro a ámbar en la variedad con manchas hígado. Las orejas son de implantación más bien alta, de tamaño mediano, más bien anchas en la base. Llevadas cerca de la cabeza, angostándose gradualmente hasta una punta redondeada.

  • Cuerpo: Cuello: El cuello es de buen largo, bien arqueado, adelgazándose hasta la cabeza; libre de papada.La espalda es poderosa, recta. El lomo es muy musculoso, ligeramente arqueado. Músculos secos. El pecho no es demasiado ancho, pero profundo y de gran capacidad; debe llegar hasta sus codos. 

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Son perfectamente rectas, con huesos fuertes y redondeadas de arriba abajo.

  • Faltas: Manchas bronceadas (descolorimiento pasajero color bronce de las manchas negras). Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior acentuado. Ojos azules. Sordera. Parche delimitado cerca un ojo (monóculo) o parches en el cuerpo (sin embargo admisibles para la cría). Perros tricolores (manchas negras y hígado en el mismo ejemplar). Color limón (manchas color limón o de color naranja). Comportamiento muy tímido o agresivo.