En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Dóberman

Bozal para Dóberman

   

Estandar de la raza Dóberman

Otros nombres de esta raza: Dóberman Pinscher o Dobermann

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Dóberman: Los primeros perros Dóberman aparecieron allá por 1885 de mano de su creador Friedrich Louis Dobermann, un alemán pluriempleado que llenaba las horas trabajando en el matadero, recaudando impuestos y ejerciendo de encargado en la perrera. A menudo tenía que transportar grandes sumas de dinero por los bosques de Turingia y para evitar los asaltos, decidió rodearse de perros firmes y fuertes. No se sabe exactamente que perros utilizó para crear la raza Dóberman, fue todo muy rudimentario y no dejó ningún escrito. Pronto la fama de sus perros llegó a oídos cinófilos, que se interesaron por el can nuevo y siguieron mejorando la raza.

  • Temperamento: El Dóberman es un perro inteligente, dominante, altivo, sensato y con un fuerte carácter. Es independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un alto instinto de protección del territorio por lo que es bueno para la vigilancia. El Dóberman es un perro observador y con una gran memoria. Se lleva bien con los niños si éstos se comportan correctamente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 63-72 cm. Peso: 32-45 kg.

  • Pelaje: Pelaje es corto, áspero y apretado y puede ser de color negro y fuego, castaño y fuego o azul y fuego.
  • Cabeza: Tiene los planos de su hocico y de su cráneo paralelos. Ojos de tamaño mediano y ovalados. Deben ser oscuros, pero se admiten ojos de tonalidad un poco más clara en perros marrones. Sus párpados están bien adheridos y no se ve la conjuntiva de su ojo. Tradicionalmente, las orejas del Dóberman se amputaban cuando todavía era un cachorro de pocos meses. 

  • Cuerpo: El cuerpo es musculoso, muy fuerte. Cuello: relacionado la cabeza y el cuerpo, tiene una buena longitud. Compacto y musculoso.  Espalda bastante dura y ancha. El pecho es muy notorio adelante.
  • Rabo: De inserción alta, y amputado corto.

  • Extremidades: Largas, fuertes. Pies abiertos y blandos, dedos torcidos, uñas de color claro.

  • Faltas: Carácter: Timidez, miedo. Perros nerviosos o exageradamente agresivos. En general: inversión de caracteres sexuales (machos con caracteres femeninos y viceversa). Ojos: amarillos (ojo de ave de rapiña), de distinto color (anisocromía). Dentadura: prognatismo, mordida de pinza, enognatismo y fórmula dentaria incompleta. Pelaje: manchas blancas, pelo blanco u ondulado, muy delgado o con grandes áreas alopécicas. Tamaño: se descalifican perros que midan mas ó menos de dos centímetros de la medida del standard.