En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Dogo Canario

Bozal para Dogo Canario

    

Estandar de la raza Dogo Canario

Otros nombres de esta raza: Perro de Presa Canario, Presa Canario, Canary Dog

  • País de origen: España

  • Historia de Dogo Canario: El Dogo Canario desciende del antiguo Dogo español. Es originario de Tenerife, en las Islas Canarias. Presente en estado salvaje en ese territorio desde sus orígenes, el Dogo Canario fue domesticado a lo largo de la historia para trabajar como perro de rebaño y de guardia. Ya en los siglos XVI y XVII, con la llegada de los británicos y sus perros, el Dogo Canario pasa a ser utilizado también en combates de perros. Estos combates estaban en auge en aquella época y en ellos, el orgullo de los ganaderos estaba en juego. Afortunadamente para los perros, en 1940 las autoridades internacionales prohíben las peleas de perros. Pero lo que era una buena noticia casi resultó trágico para la raza. Y es que se produjo una decadencia del interés por esta raza hasta casi llevarla a la desaparición. Afortunadamente otra vez, unos apasionados del perro Dogo Canario se preocuparon y decidieron preservarlo.
  • Temperamento: El Dogo Canario tiene un fuerte temperamento, es dominante y posee un marcado instinto de guarda. Posee una lealtad inquebrantable hacia su amo y es muy receloso con las personas extrañas, por lo que se recomienda socializar al Dogo Canario a edades muy tempranas para evitar problemas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 57-66 cm. Peso: 40-57 kg.

  • Pelaje: Corto, rústico, bien aplastado, sin subpelo (puede presentarse, en ocasiones, en cuello y nalgas), que presenta cierta aspereza al tacto. Muy corto y fino en las orejas, ligeramente más largo en la cruz y cresta de las nalgas. Colores: atigrado en toda su gama, desde el oscuro muy cálido al gris muy claro o rubio. Leonado en toda su gama hasta el arena. El blanco puede aparecer en el pecho, en la base del cuello o garganta, en manos y dedos traseros, siendo deseable que sea lo más reducido posible. Máscara siempre negra, sin sobrepasar la altura de sus ojos.

  • Cabeza: La cabeza es braquicéfala con tendencia cuboide. La proporción cráneo-cara es de 6 a 4.  El hocico es de menor longitud que el cráneo. Ojos grandes, ovalados, ni hundidos ni saltones, de buena separación entre sí. El color oscila entre el castaño medio y el oscuro acorde con el color de la capa. Párpados pigmentados en negro, bien adheridos. Las orejas son de mediano tamaño e inserción más bien alta, y colgantes cuando están completas.

  • Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte, su longitud supera la alzada a la cruz en un 10 ó 12 por ciento. Cuello musculoso, con doble papada. Pecho ancho y costillar amplio, músculos pectorales bien desarrollados. 

  • Rabo: De inserción alta, flexible, de nacimiento grueso.

  • Extremidades: Perfectamente aplomadas, de huesos anchos y revestidos de musculatura potente y visible. Pies de gato.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como defecto.