En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Cazador Alemán

Bozal para Terrier Cazador Aleman

   

Estandar de la raza Terrier Cazador Alemán

Otros nombres de esta raza: Terrier Alemán de Caza, Deutscher Jagdterrier, Jagdterrier

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Terrier Cazador Alemán: El Terrier Cazador Alemán es un tipo de terrier de trabajo, originario de Alemania, utilizado para la caza tanto en superficie como excavando y buscando en madrigueras. Se le conoce también como Terrier Alemán de Caza. Existen desde el período de entreguerras, tanto para evitar la entrada masiva de perros de caza de otros países, como para avivar la mitología nacional con la recuperación de razas alemanas extintas.

  • Temperamento: En el Terrier Cazador Alemán se desarrollaron todas las cualidades de los perros de caza. Aunque normalmente se utiliza para la caza de tejón, zorro o mapache, también sabe conducir jabalíes, sacar conejos de entre los matorrales y seguir pistas de sangre como la del ciervo herido.

  • Medidas: Altura a la cruz: 33-40 cm. Peso: 7,5-10 kg.
  • Pelaje: Es de textura dura. Además, puede ser áspero y recto, o simplemente liso. El color principal es oscuro, ya sea negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Adicionalmente, presenta marcas amarillas-rojizas bien delineadas sobre sus ojos, hocico, pecho y patas.

  • Cabeza: Es larga y con forma de cuña. El hocico, que es un poco más corto que el cráneo, es potente y presenta mandíbulas robustas. La nariz es negra en la mayoría de los ejemplares, pero puede ser castaña en perros de ese color. Ojos oscuros, castaños y ovalados. Orejas semi-erguidas, no muy pequeñas y en forma de "V".

  • Cuerpo: Fuerte, compacto, de formas bien proporcionadas. El cuello es de longitud mediana, bastante fuerte. Espalda fuerte, recta, no demasiado corta. El lomo tiene una musculatura fuerte.

  • Rabo: De inserción alta, llevado horizontalmente.

  • Extremidades: Extremidades son rectas y paralelas. Las pies son anchos, de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Perro Cazador Alemán agresivo o temeroso. Temeroso al tiro, temeroso con los animales salvajes vivos, debilidad de carácter. Prognatismo superior e inferior, arcada de sus incisivos desviada, mordida de pinza parcial o completa, incisivos muy irregularmente alineados, ausencia de dientes excepto los M3. Falta de pigmentación. Entropión, ectropión, ojos de color diferente (anisocromía), ojos de color azul o salpicados. Colores del pelaje no autorizados. Altura a la cruz menos de 33 cm y mayor a 40 cm.