En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Cesky

Bozal para Terrier Cesky

   

Estandar de la raza Terrier Cesky

Otros nombres de esta raza: Terrier Checo, Czesky Terrier, Terrier Bohemio, Terrier Tchèque, Terrier de Cesky

  • País de origen: República Checa

  • Historia de Terrier Cesky: La raza de perro Terrier Cesky es originaria de Chequia, obra del criador Frantisek Horák. El Señor Frantisek Horák inició la crianza de estos ejemplares Klánovice cerca de Praga en el año de 1949. El Terrier Cesky es el resultado de un cruzamiento consecuente entre un macho Terrier de Sealyham y una hembra Terrier Escocés; pero a pesar que todavía la raza Terrier Cesky es considerada como una raza rara, fue reconocida oficialmente por la FCI en 1963. Más tarde, alrededor de 1987, el Terrier Cesky fuу importado a Estados Unidos en donde para 1993 ya habían 150 ejemplares inscritos.

  • Temperamento: El Terrier Cesky es un perro activo, valiente y con fuerte impulso de caza, fue seleccionado para ser menos agresivo que el terrier promedio. Este perro tiende a ser reservado con la gente, pero no suele ser agresivo. Con los suyos, sin embargo, el perro Terrier Cesky es muy amigable y demanda mucha compañía de la familia. A diferencia de otros terrier, el Terrier Cesky suele llevarse bien con otros perros, pero no ocurre lo mismo con otras mascotas. El Terrier Cesky es, ante todo, un perro de caza y tiene tendencia a perseguir y atacar a otros animales pequeños. Es importante empezar la socialización del perro a temprana edad.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-32 cm. Peso: 7-10 kg.

  • Pelaje: El pelaje no es muy abundante y es largo, fino, ligeramente ondulado y brilloso. Cuando el perro Terrier Cesky es adulto, puede ser de color gris azulado o café con leche, y puede presentar marcas amarillas, grises o blancas. En perro Terrier Cesky gris, los cachorros son negros. En Terrier Cesky café con leche, los cachorros son de color chocolate.

  • Cabeza: En forma de una cuña truncada, larga, pero no demasiado amplia. Los ojos son medianos, colocados más bien profundamente, con expresión bondadosa. Bien cubiertos por pelo que cae sobre ellos. En el Terrier Cesky color gris azulado, el color de sus ojos es desde castaño hasta pardo oscuro; en el Terrier Cesky color café con leche, son de color castaño claro. Las orejas son de tamaño mediano, pero lo suficiente largas y colgantes como para cubrir bien el orificio del oído. Su inserción es relativamente alta y cuelgan bien pegadas a las mejillas. Las orejas tienen forma triangular con su lado más corto en el sitio donde se doblan.

  • Cuerpo:  El cuerpo es alargado. Cuello fuerte, sin papada. La espalda es fuerte, de largo moderado. El lomo es relativamente largo, musculoso, amplio y ligeramente arqueado. El pecho es más bien de forma cilíndrica que profundo. Costillas bien arqueadas.

  • Rabo: Es grueso, de inserción baja. 

  • Extremidades: Son rectas, de huesos fuertes y paralelas.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior. Circunferencia del pecho mayor de 50 cm. Cola enroscada o llevada sobre la espalda. Movimientos irregulares, oscilantes, tensos (Scottie Cramp). Pelo atigrado, largo, después del segundo año de vida. Pelo áspero o rizado, algodonoso. Más de 20% del pelaje blanco, marca blanca en la frente. Peso mayor de 10 kg o menor de 6 kg. Ejemplares temerosos, nerviosos, desequilibrados o agresivos.