En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier de Norfolk

Bozal para Terrier de Norfolk

    

Estandar de la raza Terrier de Norfolk

Otros nombres de esta raza: Norfolk Terrier

  • País de origen: Reino Unido

  • Historia de Terrier de Norfolk: Oficialmente la historia del Norfolk Terrier comienza en 1964, cuando el The Kennel Club Inglés lo reconoce, separándolo del Norwich Terrier, con el cual constituía una única raza, con la variante de las orejas, que el Norfolk lleva caídas y el Norwich erguidas. Pero las diferencias, como justamente se hacía notar, no consistían sólo en esto, sino también en el comportamiento y en el carácter, habiendo quienes afirmaban que el tipo con las orejas caídas había sido fijado mucho antes que el propio Norwich Terrier, aportando como prueba un cuadro de 1857 de T. G. Hepper que muestra algunos Brow Terrier, perros muy similares a los actuales Norfolk Terrier. La difusión de este simpático perro es bastante difícil debido a que los criadores ingleses son bastantes remisos a ceder sus ejemplares. La dificultad de obtener cachorros estriba en el hecho de que las camadas no son muy numerosas convirtiendo al perro Terrier de Norfolk en algo casi "precioso".

  • Temperamento: El Terrier de Norfolk es un perro amigable, alerta, extrovertido y juguetón. Si bien es un perro que ha sido seleccionado para cazar animales de madriguera, es menos agresivo que otros perros terrier. En general, tiende a ser sociable con las personas, aunque puede ser tímido con extraños. También tiende a llevarse bien con otros perros y no es pendenciero como la mayoría de los terrier. Sin embargo, originalmente el perro Terrier de Norfolk fue un perro de caza y tiende a perseguir y atacar a mascotas pequeñas, por lo que hay que cuidar las interacciones con conejos, gatos y otras mascotas comunes. Es importante la socialización del perro, tanto con personas como con perros y otros animales, para evitar problemas.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 25- 26 cm. Peso: unos 5 kg.
  • Pelaje: El pelo del Terrier de Norfolk es duro y áspero (pelo "de alambre"), recto y bien pegado al cuerpo. Puede ser de cualquier tonalidad de rojo, negro y fuego, trigo o grisáceo. Se permiten algunas manchas blancas, pero no son deseables.

  • Cabeza: El hocico es fuerte y tiene forma de cuña; su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de una depresión fronto nasal bien definida. Los ojos son de forma ovalada y colocados profundamente, de color café oscuro o negro, tienen una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz. Las orejas son de tamaño mediano y en forma de V, ligeramente redondeadas en la punta, levadas hacia adelante junto a las mejillas.

  • Cuerpo: El cuerpo es compacto, espalda corta y nivelada, costillas bien redondeadas. El cuello es de longitud media, muy fuerte y musculoso.

  • Rabo: De inserción baja, llevado recto.

  • Extremidades: Miembros anteriores nítidas, escápulas bien inclinadas hacia atrás y de longitud aproximada a la del brazo. Miembros cortos, poderosos y rectos. Miembros posteriores - son bien musculosas, articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas, corvejones bien descendidos y rectos cuando se les mira desde atrás, dotadas de gran fuerza impulsora.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.