En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Japonés

Bozal para Terrier Japonés

     

Estandar de la raza Terrier Japonés

Otros nombres de esta raza: Terrier Nipón, Nihon Teria

  • País de origen: Japón  
  • Historia de Terrier Japonés: La raza Terrier Japonés fue creada apareando los Fox Terriers de pelo liso que eran exportados a Nagasaki desde los Países Bajos en el siglo XVII, con los perros de muestra o perros nativos de talla pequeña. En puertos tales como Kobe y Yokohama, a los Terriers Japoneses se les tenía principalmente como perros falderos. El Terrier Japonés tiene un carácter vivaz y alegre. Su crianza planificada comenzó alrededor de 1920, pero no fue hasta 1930 que su tipo quedó establecido.
  • Medidas: Altura a la cruz: 30-33 cm. Peso: unos 3 kg.
  • Temperamento: El Terrier Japonés es vivaz, alegre y juguetón. Al ser un perro de compañía, no tiene la agresividad típica de otros terrier y más bien tiende a ser amigable. Otra característica de esta raza es la gran lealtad que tiene hacia su familia. En general, el Terrier Japonés tiende a ser sociable, tanto con la gente, como con otros perros. Por supuesto eso no significa que haya que ignorar el proceso de socialización del Terrier Japonés, pero es más fácil que con otras razas menos amigables. El Terrier Japonés puede llegar a llevarse bien con otros animales, pero esto depende de cómo ha sido socializado el perro, cuando todavía era cachorro y del adiestramiento que ha recibido.
  • Pelaje: El pelaje del Terrier Japonés es muy corto, liso, denso y lustroso. De hecho, es tan corto que las manchas naturales de la piel se pueden ver a través del pelo. El color predominante es el blanco, pero la cabeza siempre presenta marcas negro y fuego. El cuerpo también puede tener marcas negras y fuego.
  • Cabeza: La cabeza del terrier japonés es achatada y no muy estrecha. La nariz es negra. Ojos medianos, ovalados y de color oscuro. Las orejas, de inserción alta, son pequeñas, delgadas, en forma de "V" y caen hacia adelante.
  • Cuerpo: El Terrier Japonés es un perro pequeño, compacto y elegante. Su cuerpo es de estructura cuadrada: la longitud de su cuerpo es igual a la altura a la cruz. Su cuello es de longitud moderada, fuerte, y se ensancha gradualmente hacia la región de sus hombros. Su espalda es corta y firme. El lomo y la grupa son fuertes y levemente arqueados. El pecho es profundo y el vientre bien recogido.
  • Rabo: Es delgado y el estándar FCI de la raza indica que debe ser amputado por la tercera o cuarta articulación.
  • Extremidades: Sus pies deben estar bien juntos. Almohadillas elásticas. Uñas duras.
  • Faltas de raza: Leve prognatismo superior o inferior. Pelaje bicolor. Pelo largo.