En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Drever

Bozal para Drever

    

Estandar de la raza Drever

Otros nombres de esta raza: Perro tejonero sueco, Swedish Dachsbracke

  • País de origen: Suecia

  • Historia de Drever: El origen y la estandarización de la raza Drever es relativamente reciente. La historia del Drever comienza en el año 1910, cuando fue importado a Suecia un sabueso alemán de pequeño tamaño, el Westphalian Dachsbracke. A pesar de que los primeros perros Drever fueran registrados en 1913, no se empieza a conocer mucho sobre la raza antes de 1930. A partir de esa fecha, estos perros comenzaron a forjarse una buena reputación como rastreadores de ciervos. Gracias al aumento de la población de ciervos y su migración hacia el Norte, los cazadores se interesaron en las ventajas de los sabuesos de patas cortas que los pudieran rastrear. Entre estos perros el Drever ocupaba ya un destacado papel. Hace casi 60 años que el Drever fue reconocido como raza sueca, y hoy en día el perro Drever es considerado la opción número uno en el arte de la caza del ciervo, aunque también se el utiliza en el rastreo de liebre y zorro.

  • Temperamento: El perro de raza Drever posee la habilidad innata de poder trabajar eficientemente en climatologías adversas como lo es la sueca. A pesar de su carácter noble y fiel a sus dueños, en su país de origen el Drever se le considera estrictamente perro de caza, y no de compañía.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-38 cm. Peso: 14-15 kg.

  • Pelaje: Aspero, liso  y pegado. En la cabeza, orejas y parte inferior de sus  extremidades, es  más corto. En  el cuello, espalda y  parte posterior de  sus muslos  debe ser más largo. Debajo de la cola  es abundante, pero sin formar pluma. Colores: todos los colores con marcas blancas son permitidos. Las marcas blancas deben ser visibles de todos los ángulos y deben aparecer  preferentemente  como franja en la cabeza, collar completo así como en sus extremidades, pies  y punta de la cola. Las marcas simétricas son preferidas.
  • Cabeza: Bastante grande en proporción al cuerpo. Alargada y afinándose hacia la nariz. Ojos brillantes y muy expresivos, ni protuberantes ni de mirada fija. De color marrón oscuro. Orejas son de inserción bastante baja, longitud mediana y anchas, cuelgan sin doblez junto a las mejillas. Puntas redondeadas.

  • Cuerpo: Más largo que alto. Cuello largo y fuerte. Lomo es fuerte y comparativamente corto. Ligeramente arqueado visto de lado. Pecho es largo, bien desarrollado, con forma de huevo y llegando claramente debajo de sus codos.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Rectas, paralelas, fuertes. Pies muy firmes.

  • Faltas: Nariz color carne. Ojos claros. Marcas blancas fuera de las mencionadas en el estándar. Piernas muy cortas. Línea superior ensillada o encorvada. Agresividad o extrema timidez. Uno o ambos ojos azules. Cola ensortijada o deformada. Color hígado o manto todo blanco.